Aceites vegetales para la piel y el cabello: Beneficios

Publicado2 Semana atrás por Mundorganic 48
Favorito
Aceites vegetales para la piel y el cabello: Beneficios
Los aceites vegetales son fundamentales para la cosmética natural, y sirven para cuidar tanto nuestra piel como nuestro cabello ¿Conoces sus beneficios, y cuál se ajusta mejor a tus necesidades?

El interés por la cosmética natural crece, y no es para menos teniendo en cuenta todo lo que podemos ofrecer a nuestro cuerpo en lugar de todos esos productos repletos de ingredientes artificiales y aditivos innecesarios que además, en según qué cantidades o dependiendo del resto de cosméticos que usemos, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Nuestra opción favorita es clara ¡Y es que apostamos 100% por los aceites vegetales y todos los beneficios que estos aportan!  

¿Qué son los aceites vegetales?

Los aceites vegetales son fundamentales para la cosmética natural. Normalmente se extraen del fruto o la semilla de las plantas, y su composición repleta de ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes hace que tengan un excelente poder de hidratación. Aunque ambos son empleados en cosmética natural, conviene diferenciarlos de los aceites esenciales. De hecho, estos últimos no son aceites propiamente dichos, sino que se obtienen por destilación de diferentes partes de la planta al vapor y sus propiedades son más bien terapéuticas. Los aceites vegetales suponen el medio para poder aplicar los aceites esenciales de forma segura, y sirven para cuidar tanto la piel como el cabello, e incluso las propiedades de algunos de ellos pueden aprovecharse al ser ingeridos, como el aceite de aguacate.  

¿Cuáles son los mejores?

Existe una amplia variedad de aceites vegetales, y en Mundorganic hemos realizado una selección de los que, por sus propiedades, consideramos que son los mejores, especialmente si son puro, orgánicos y de primera presión en frío como los de Fushi. ¿Sabes para qué se emplea cada uno?

  • Aceite de ricino. Fortalecedor, es ideal para mejorar la densidad de pestañas, cejas e incluso cabello.
  • Aceite de almendras dulces. Hidrata sin engrasar, limpiador y perfecto para dar masajes, ya que reduce la tensión muscular.
  • Aceite de rosa mosqueta. Hidrata, siendo óptimo como tratamiento tópico de eccemas, estrías y cicatrices. También es un estupendo antiedad.
  • Aceite de caléndula. Hidratante, antioxidante y antiinflamatorio, especialmente apropiado para pieles sensibles como la de los bebés.
  • Aceite de jojoba. Hipoalergénico, hidrata sin engrasar equilibrando la piel y previniendo arrugas. También hidrata genial el cabello dañado.
  • Aceite de argán. Reparador que contribuye a la regeneración celular, aliviando eccemas y dermatitis.
  • Aceite de zanahoria. Antiarrugas e iluminador, óptimo para potenciar el bronceado al emplearlo antes y después de la exposición solar.
  • Aceite de camelia. Hidratante, tanto para el cabello como para la piel, muy efectivo para protegerla del sol y de los radicales libres. También funciona genial para el cabello, proporcionándole brillo y suavidad.

aceites-vegetales-para-la-piel-y-el-cabello

¿Sabes ya qué aceite vegetal es idóneo para ti? Si quieres saber más sobre ellos puedes echar un ojo a todas las opciones disponibes en www.mundorganic.com, y descubrir las ventajas de usar estos y otros muchos, como el aceite de grano de café verde, el aceite de buriti o el aceite de moringa.

Si ya conocías todas estas variedades de aceite y su uso ¡Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus favoritos y cómo sueles usarlos! :)  

Deja un comentario
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder