Proteínas vegetales vs proteínas animales

Publicado2 Semana atrás por Mundorganic 117
Favorito
Proteínas vegetales vs proteínas animales
Alrededor del 20% del cuerpo humano está compuesto de proteínas. Debido a que tu cuerpo no las almacena, es importante obtener la cantidad suficiente de tu dieta. Puedes obtener proteínas de muchas fuentes alimenticias, incluidos vegetales y animales. Algunas personas afirman que la fuente de la proteína, ya sea animal o vegetal, no debería importar. Otros, defienden que una es mejor que la otra. Este artículo compara las proteínas animales y vegetales.

Las proteínas son un nutriente con gran cantidad de funciones biológicas, desde el punto de vista estructural, hormonal e inmunitario, así como para la reconstrucción de los tejidos.

Por su función anabólica muscular son muy importantes para los deportistas del ámbito de la musculación, pues la proteína forma parte del músculo fortaleciéndolo y haciéndolo crecer. En nuestro artículo destinado a la alimentación antes de una competición de Crossfit puedes ver cómo las proteínas son fundamentales para los deportistas.

A partir de las proteínas se obtienen los 20 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento. De los 20 aminoácidos, ocho son esenciales, es decir, se pueden obtener a partir de la alimentación y los 12 restantes los genera nuestro organismo.

Principales fuentes de proteínas

Los grupos de alimentos que más cantidad de proteínas contienen y de mayor valor biológico son los de origen animal, pescados, carnes, huevos y lácteos.

Las proteínas de origen vegetal proceden de las legumbres, semillas y frutos secos en su mayoría. Estas son de menor valor biológico, esto quiere decir que son deficitarias en algunos aminoácidos esenciales, habría que combinarlas entre sí para obtener proteínas de similar valor biológico a las de origen animal.

Algunas combinaciones para obtener proteínas vegetales de alta calidad:

  • Semillas con frutos secos.
  • Proteínas de cereales con legumbres.

Otras combinaciones ideales para conseguir proteínas de alta calidad son:

  • Los frutos secos con lácteos.
  • Los vegetales con huevo.

Ventajas de consumir proteína de origen vegetal frente a la proteína de origen animal

  • Se filtran y se eliminan mejor por el riñón al contener menos purinas que las de origen animal.
  • Están libres de colesterol y de grasas saturadas.
  • Son de fácil digestión y se eliminan muy bien, sobrecargando menos el hígado y el riñón.
  • En su digestión no hay putrefacción como ocurre en las de origen animal, sino fermentación.
  • Son ricas en fibra.

Tanto si lleváis una dieta vegetariana como una dieta omnívora, hay casas comerciales que se dedican a hacer las mezclas de proteínas para que podamos cubrir nuestras necesidades.

Nuestra oferta de proteínas vegetales

En Mundorganic, contamos, por un lado, con Purya. Es una marca alemana que nos facilita mezclas de proteínas vegetales ecológicas ya preparadas de muy alta calidad. Toda su gama de productos está libre de gluten y de azúcares refinados.

Y por otro lado contamos con Puori, marca danesa que nos ofrece proteínas de suero de leche ecológicas de excelente calidad igualmente. Todo su catálogo cuenta con certificación de IFOS, lo que nos garantiza la mejor calidad en procesos y en las materias utilizadas para elaborar sus suplementos.

La elección de unas u otras está en nuestras preferencias, pero es importante saber que hay que llevar una alimentación equilibrada, libre de excesos y con la que cubramos todas las necesidades de nuestro organismo.

Related products

25,00 €
<p style="font-size:15px;text-align:justify;">Proteína Vegetal en polvo con sabor Choco Purya 550g. Proteína ecológica de arroz y semillas de girasol deshidratada a baja temperatura (RAW).</p> <p style="font-size:15px;text-align:justify;">Ecológico - Vegano - Raw - Sin Gluten.</p>

25,00 €
<p style="font-size:15px;text-align:justify;">Mix de 4 Proteínas Vegetales (sin sabor) Purya 550g. Proteína ecológica de cáñamo, arroz, calabaza y girasol deshidratada a baja temperatura (RAW).</p> <p style="font-size:15px;text-align:justify;">Ideal como suplemento alimenticio para combinar en tus comidas. También como complemento a la dieta de los niños porque contiene los 8 aminoácidos esenciales.</p>
Deja un comentario
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder