Beneficios de consumir el té Kombucha

Publicado4 Semana atrás por Mundorganic 116
Favorito
Beneficios de consumir el té Kombucha
La kombucha es una bebida fermentada probiótica de sabor ligeramente ácido hecha a base de té azucarado que fermenta por la acción de una colonia de microorganismos llamada Medusomyces gisevi (este nombre se lo asignó el micólogo alemán Gustav Lindau en 1913).

Mediante el proceso bioquímico, los azúcares y carbohidratos se transforman en ácido acético o láctico. La función de estos dos ácidos es preservar el alimento además de aportar numerosos beneficios para la salud. También, ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente. Beber té kombucha es proporcionar a tu organismo bacterias vivas que son muy beneficiosas para él.

El proceso de fermentación no solo preserva los alimentos, sino que también crea las enzimas digestivas necesarias para una óptima digestión. Crea proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y probióticos. Además, la fermentación natural posee una propiedad extremadamente importante, eliminando las sustancias tóxicas que pueden dañar nuestra salud.

Las bacterias y las levaduras de Medusomyces trasforman el azúcar en etanol y ácido acético. Es este último el que le confiere su peculiar sabor amargo.

Por todas estas cualidades la kombucha es utilizada en China desde hace más de 2000 años y es bien conocida como elixir de vida. Posteriormente se extendió a países como Japón, Corea, Rusia e India para acabar introduciéndose en Europa en el siglo XX.

Propiedades de la Kombucha

  • Reduce los niveles de ansiedad y depresión.
  • Tiene propiedades antifúngicas y antibióticas.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Cuando no ha sido pasteurizada, es muy rica en probióticos intestinales, microorganismos que garantizan una buena salud digestiva, mejora la absorción de nutrientes y nos protege frente a infecciones y enfermedades.
  • Uno de sus principales beneficios es la desintoxicación del cuerpo, al ser rico en enzimas y antioxidantes que actúan sobre páncreas e hígado.

En el proceso de fermentación se produce una bebida que contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K. Posee cafeína, por lo que es revitalizante, enzimas, probióticos y una alta concentración de ácidos esenciales como el ácido fólico, acético, glucónico y láctico. También se produce una pequeña cantidad de alcohol, por debajo del 0,5%, por lo que no se considera una bebida alcohólica.

Nuestra oferta de té Kombucha en Mundorganic

Con todos estos beneficios para la salud y con su peculiar y agradable sabor es difícil prescindir de ella. ¡Los que la consumimos bien lo sabemos!

Antes sólo podías consumir té kombucha si la realizabas de forma casera. De hecho, son muchas las personas que la siguen elaborando en casa para su propio consumo. En la actualidad, su uso está más extendido y en Mundorganic contamos con nuestra Kombucha de la marca Vita Organic. Es una kombucha de excelente calidad, elaborada en barricas de madera de forma artesanal y con ingredientes orgánicos. Disponemos de tres sabores que harán las delicias de los más expertos:

Related products
Deja un comentario
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder