Qué es el ajo negro

Publicado2 Mes atrás por Mundorganic 143
Favorito
Qué es el ajo negro
El ajo negro es ajo blanco fresco, sometido a un proceso de maduración, combinando temperatura y humedad controlada durante un periodo de tiempo prolongado, concretamente unos 40 días. Su origen parece ser Japón aunque ahora es consumido en todo el mundo.

En este proceso no participan ni son necesarios aditivos ni conservantes, siendo un proceso completamente natural. Su color tras el proceso se torna negro y su sabor es suave y con un ligero toque a regaliz, igual que su aspecto.

Entre sus ventajas está el que no deja mal aliento y no se repite. A esto hay que añadir los múltiples beneficios para la salud de este manjar.

Beneficios del ajo negro para la salud

Con el proceso de fermentación las propiedades del ajo negro se multiplican, siendo una de las principales su poder antioxidante. Esto se debe a que contiene 5 veces más fenoles que el ajo blanco. En el proceso de maduración, la alicina se transforma en s-alilcisteína, tetraidro-carbonilos, alcaloides bioactivos y flavonoides.

Esto lo convierte en un buen estimulante inmunitario, así como un excelente antibiótico natural, útil para prevenir y combatir resfriados y otras infecciones.

El ajo negro ayuda a mantener la presión sanguínea en buenos niveles y facilita la función hepática eliminando los restos de lípidos y de colesterol dañino. Es un aliado ideal frente al reúma, la artritis y procesos que cursan con dolor muscular. También estimula el tránsito intestinal.

Otra de sus propiedades es su potente poder anticancerígeno, posee cinco veces más polifenoles que el ajo fresco doblando la capacidad de atrapar radicales libres.

Aunque todavía en estudio, parece que la compleja y completa composición del ajo negro modula la actividad de ciertas enzimas oxidativas y repara el ADN previniendo el daño cromosómico, pudiendo prevenir así algunos tipos de cáncer como pueden ser el de mama, colón y el gástrico.

Para aprovechar bien todos los beneficios del ajo negro, se aconseja consumir entre uno y tres dientes diarios antes del desayuno.

También se puede usar en numerosas recetas como pastas, verduras o ensaladas dando un toque distinguido y delicioso a los platos.

Ajo negro ecológico en Mundorganic

En Mundorganic disponemos de ajo negro ecológico en diferentes formatos que se adecúan al consumo preferente de cliente:

  • Tarrina de ajo negro de 60g.: ideal para un consumo esporádico de éste.
  • Tarrina de ajo negro de 400g.: esta referencia es la más aconsejada para personas que lo consuman a diario por sus propiedades saludables.
  • Bulbos de ajo negro: éstos son ideales para añadir a los platos de verduras, ensaladas. Los bulbos contienen los dientes de ajo sin pelar por lo que, al desprenderles la piel, el diente de ajo negro en este formato permanece muy fresco y con todo su aroma.
  • Pasta de ajo negro: para los que quieran disfrutar de su sabor untado en el pan o en crackers.
Related products
Deja un comentario
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder