Aviso Legal

1. OBJETO

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web https://www.mundorganic.com, del que es titular HEALTHY VITAFOOD S.L. (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

La navegación por el sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB le atribuye la condición de USUARIO del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.

Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.

El usuario además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a EL PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo EL PROPIETARIO DE LA WEB denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.

2. IDENTIFICACIÓN

EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

Su denominación social es: HEALTHY VITAFOOD S.L.

Su CIF es: B93488179

Su domicilio social está en: C/ La Orotava, 144 (Parque Empresarial San Luis) - 29006 - Málaga – MÁLAGA

Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 5529, Folio 213, Inscripción 1 con hoja MA-134844.

3. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Tfno: 951 570 722

Email: info@mundorganic.com

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PROPIETARIO DE LA WEB se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, PROPIETARIO DE LA WEB puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros:

a) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios.

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información.

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros.

e) Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de PROPIETARIO DE LA WEB, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios.

PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

4.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD EN EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

PROPIETARIO DE LA WEB excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

 a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

 b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

 c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, PROPIETARIO DE LA WEB declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

4.2. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a PROPIETARIO DE LA WEB identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

4.3. PUBLICACIONES

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

6. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE POTENCIALES CLIENTES Y CONTACTOS WEB 

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: EL PROPIETARIO DE LA WEB

Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales

Legitimación: Ejecución de un contrato.

Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional:

7. INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

EL PROPIETARIO DE LA WEB

B93488179.

C/ La Orotava, 144 (Parque Empresarial San Luis) - 29006 - Málaga - MÁLAGA.

951 570 722

info@mundorganic.com

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En www.mundorganic.com tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica

No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

• Ejecución de un contrato: Atender su solicitud

• Consentimiento del interesado: Enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mundorganic estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Mundorganic dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en Mundorganic proceden de: El propio interesado.

8. PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS

1. LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Los derechos que los interesados pueden solicitar al responsable del tratamiento son los siguientes:

·       Derecho de acceso.

·       Derecho de rectificación.

·       Derecho de supresión («el derecho al olvido»).

·       Derecho a la limitación del tratamiento.

·       Derecho a la portabilidad de los datos.

·       Derecho de oposición.

·       Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

Hay que tener especial cuidado y diligencia en la resolución satisfactoria del ejercicio de estos derechos en plazo y forma, ya que de su omisión pueden derivarse cuantiosas sanciones.

EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá informar al personal que tiene acceso a datos personales del procedimiento a seguir para facilitar a los interesados o afectados el ejercicio de sus derechos.

1.1. QUIÉN PUEDE SOLICITAR LOS DERECHOS

Los derechos son personalísimos y serán ejecutados por el afectado.

Tales derechos se ejercitarán:

 a)   Por el afectado, acreditando su identidad.

 b)   Por su representante legal (acreditado), cuando el afectado se encuentre en situación de discapacidad o minoría de edad que el imposibilite el ejercicio personal de estos derechos.

 c)   Por un representante voluntario, expresamente designado para el ejercicio del derecho. En este caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado, mediante DNI o documento equivalente, y la representación conferida por aquél.

Los derechos serán denegados cuando la solicitud sea formulada por una persona distinta del afectado y no se acredita que actúa en representación de aquél.

1.2. GRATUIDAD DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS

Deberá concederse al interesado un medio sencillo y gratuito para el ejercicio de los derechos. El ejercicio de los derechos también será gratuito para el interesado.

No se considerarán conformes los supuestos siguientes:

·       El envío de cartas certificadas o semejantes.

·       La utilización de servicios de telecomunicaciones que impliquen tarificación adicional.

·       Cualquier medio que implique un coste excesivo para el interesado.

Cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, el responsable del tratamiento podrá:

 a)   cobrar un canon razonable en función de los costes administrativos afrontados para facilitar la información o la comunicación o realizar la actuación solicitada, o

 b)   negarse a actuar respecto de la solicitud.

EL PROPIETARIO DE LA WEB soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.

1.3. PROCEDIMIENTO

Deberá dirigirse una comunicación a EL PROPIETARIO DE LA WEB en la que conste:

·       Nombre y apellidos del interesado.

·       Fotocopia del DNI/NIF del interesado, y en su caso, de la persona que lo representa, así como el documento que acredita tal representación.

·       Petición en que se concreta la solicitud.

·       Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.

·       Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, teniendo en cuenta que:

·       Deberá responder incluso si no figuran los datos personales del afectado en sus ficheros.

·       En caso de que la solicitud no reúna los requisitos, solicitar la subsanación de los mismos.

·       Deberá guardar prueba del cumplimiento del deber, conservando la acreditación del mismo.

·       Deberá adoptar las medidas oportunas para garantizar que el personal que tenga acceso a datos, pueda informar del procedimiento a seguir por el afectado para el ejercicio de sus derechos.

En el supuesto de no contestar dentro de los plazos establecidos, o hacerlo de forma incompleta, el afectado podrá ponerlo en conocimiento de la AEPD, pudiendo abrir la misma un expediente sancionador y pudiendo derivarse del mismo una sanción.

Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud para que se atiendan sus derechos, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

1.4. PLAZOS DE TIEMPO

EL PROPIETARIO DE LA WEB facilitará al interesado la información relativa a sus actuaciones en un plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

EL PROPIETARIO DE LA WEB informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

1.5. FORMA DE FACILITAR LA INFORMACIÓN

Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónico cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.

1.6. LOS DERECHOS ANTE UN ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

Cuando los afectados ejerciten sus derechos ante un encargado del tratamiento, el encargado deberá trasladar la solicitud a EL PROPIETARIO DE LA WEB para que proceda a su resolución, salvo que en el contrato de encargo se haya pactado que el encargado atenderá, por cuenta del responsable, las solicitudes de ejercicio de derechos de los afectados.

1.7. DENEGACIÓN DE LOS DERECHOS

Si EL PROPIETARIO DE LA WEB no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

2. DERECHO DE ACCESO

El derecho de acceso es el derecho del interesado a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información:

 a)   los fines del tratamiento;

 b)   las categorías de datos personales de que se trate;

 c)   los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros u organizaciones internacionales;

 d)   de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo;

 e)   la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;

 f)    el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;

 g)   cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen;

 h)   la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.

Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el interesado tendrá derecho a ser informado de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

2.1. EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO

Al ejercitar el derecho de acceso un interesado, EL PROPIETARIO DE LA WEB facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento.

El responsable podrá percibir por cualquier otra copia solicitada por el interesado un canon razonable basado en los costes administrativos.

Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.

El derecho a obtener copia mencionada de los datos no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros (es decir, que no haya datos de otros interesados en dicha copia).

2.2. DENEGACIÓN DEL ACCESO

EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá denegar el acceso en estos casos:

·       Cuando la solicitud sea formulada por una persona distinta del afectado y no se acredita que actúa en representación de aquél.

·       Cuando lo prevea una Ley o una norma de derecho comunitario.

3. DERECHO DE RECTIFICACIÓN

El derecho de rectificación es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

EL PROPIETARIO DE LA WEB comunicará cualquier rectificación de datos personales a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. También informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

3.1. EJERCICIO DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN

El afectado podrá ejercer el derecho de rectificación ante EL PROPIETARIO DE LA WEB a través de la solicitud correspondiente, que deberá tener:

·       Los datos en que se concreta la solicitud y expuestos en el apartado 1.3.

·       La corrección a realizar (en caso de rectificación) o los datos que deban ser completados.

·       La documentación justificativa de lo solicitado.

4. DERECHO DE SUPRESIÓN (“EL DERECHO AL OLVIDO”)

El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida de EL PROPIETARIO DE LA WEB la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir sin dilación indebida los datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

 a)   los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;

 b)   el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento de sus datos personales, y dicho tratamiento no se base en otro fundamento jurídico;

 c)   el interesado se oponga al tratamiento realizado por un responsable en base al interés legítimo, y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento, o el interesado se oponga al tratamiento de sus datos personales con fines de mercadotecnia directa;

 d)   los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;

 e)   los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento;

 f)    los datos personales se hayan obtenido en base al consentimiento, en relación con una oferta de servicios de la sociedad de la información dirigida a niños.

Cuando haya hecho públicos los datos personales y esté obligado a suprimir dichos datos, EL PROPIETARIO DE LA WEB, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables, incluidas medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier copia o réplica de los mismos.

EL PROPIETARIO DE LA WEB comunicará cualquier supresión de datos personales a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. También informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

4.1. DENEGACIÓN DEL DERECHO DE SUPRESIÓN

La supresión de los datos no se aplicará cuando el tratamiento sea necesario:

 a)   para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;

 b)   para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de datos impuesta por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento, o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable;

 c)   por razones de interés público en el ámbito de la salud pública;

 d)   con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, en la medida en que el derecho de supresión pudiera hacer imposible u obstaculizar gravemente el logro de los objetivos de dicho tratamiento, o

 e)   para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

5. DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO

El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

 a)   el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

 b)   el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

 c)   el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

 d)   el interesado se haya opuesto al tratamiento en base al interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.

Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.

EL PROPIETARIO DE LA WEB comunicará cualquier limitación del tratamiento de datos a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. También informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

6. DERECHO DE PORTABILIDAD DE LOS DATOS

El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a EL PROPIETARIO DE LA WEB, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando:

 a)   el tratamiento esté basado en el consentimiento, o en un contrato en el que el interesado es parte, y

 b)   el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, el interesado tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

El derecho de portabilidad de los datos no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.

7. DERECHO DE OPOSICIÓN

El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en:

 a)   que es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, o

 b)   el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

Incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones.

 a)   El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

7.1. OPOSICIÓN PARA FINES DE MERCADOTECNIA DIRECTA

 b)   Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia.

 c)   Cuando el interesado se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

7.2. INFORMACIÓN DEL DERECHO DE OPOSICIÓN

A más tardar en el momento de la primera comunicación con el interesado, el derecho de oposición indicado en los apartados anteriores será mencionado explícitamente al interesado y será presentado claramente y al margen de cualquier otra información.

7.3. EJERCICIO DEL DERECHO POR MEDIOS AUTOMATIZADOS

En el contexto de la utilización de servicios de la sociedad de la información, el interesado podrá ejercer su derecho a oponerse por medios automatizados que apliquen especificaciones técnicas.

8. DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS, INCLUIDA LA ELABORACIÓN DE PERFILES

Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

Lo anterior no se aplicará si la decisión:

 a)   es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el interesado y un responsable del tratamiento;

 b)   está autorizada por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento y que establezca asimismo medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, o

 c)   se basa en el consentimiento explícito del interesado.

En los casos a que se refieren las letras a) y c), EL PROPIETARIO DE LA WEB adoptará las medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, como mínimo el derecho a obtener intervención humana por parte del responsable, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Las decisiones anteriores no se basarán en las categorías especiales de datos personales, salvo que haya obtenido el consentimiento explícito del interesado o sea necesario por razones de interés público esencial, y se hayan tomado medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado.

9. DERECHO A INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD

Toda persona que haya sufrido daños y perjuicios materiales o inmateriales como consecuencia de una infracción de la normativa de protección de datos, tendrá derecho a recibir del responsable o el encargado del tratamiento una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Las acciones judiciales en ejercicio del derecho a indemnización se presentarán ante los tribunales competentes con arreglo al Derecho del Estado miembro en el que el responsable o encargado tenga establecimiento. Alternativamente, tales acciones podrán ejercitarse ante los tribunales del Estado miembro en que el interesado tenga su residencia habitual, a menos que el responsable o el encargado sea una autoridad pública de un Estado miembro que actúe en ejercicio de sus poderes públicos.

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder