Vino dulce Pedro Ximénez ecológico - BODEGAS ROBLES

Galardonado vino dulce ecológico de uvas pasas Pedro Ximénez. (500 ml)

✔️ Tipo de uva: Pedro Ximenez. Denominación de origen Montilla-Moriles. 

✔️ Grado alcohólico: 15%Vol.

✔️ Notas de cata:

  • Fase visual: Color ámbar brillante (recuerda a resina de cerezo).
  • Fase olfativa: Aromas a jaleas de membrillos y tonos a miel.
  • Fase gustativa: Sabor intenso, potente, con fuertes notas de uva pasa, pan de higo, caramelo, frutos secos, con un elegante y original toque a cítricos.

✔️ Maridaje: Perfecto para acompañar postres y dulces. También es una excelente opción para acompañar los cremosos quesos azules no demasiado fuertes y el dulce de membrillo.

Certificado ecológico alimento vegano  alimento sin azúcar

Lee masShow less
10,49 €
(20,98 € / Litro)
A lista de deseos
Descripción

Vino dulce Pedro Ximénez.

Este vino dulce de Pedro Ximenez de uvas pasificada te encandilará por su intenso sabor dulce, con una textura densa en el paladar y agradable. Es ideal para tomar acompañando a postres y meriendas dulces. ¡Sin duda, es una opción ideal para acabar una comida con un sabor dulce en la boca!

Como toda la línea de vinos Piedra Luenga de Bodegas Robles, este vino dulce Pedro Ximénez es ecológico. Bodegas Robles, situada en Montilla (en la Campiña Sur Cordobesa), lleva elaborando sus vinos desde 1927. Estas Bodegas se caracterizan por ser pionera en la investigación de una elaboración íntegramente ecológica de los vinos junto a la Universidad de Córdoba. 

¿Qué tipo de vino es el vino dulce pedro Ximénez?

Se trata de un vino de uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez del pago de Villargallegos de Bodegas Robles. El vino dulce Pedro Ximénez es un vino generoso dulce, muy típico de regiones vinícolas de Andalucía como son el Marco de Jerez, Málaga y Montilla-Moriles.

Es un vino muy característico reconocido en todo el mundo por su textura y sabor únicos. Este tipo de vino cuenta con una elaboración y una recolección de la uva que, junto a la calidad de la materia prima, son otorgados con la distinción que supone una Denominación de Origen.

¿Cómo se elabora el vino dulce Pedro Ximénez?

La elaboración del vino dulce Pedro Ximénez comienza en el asoleo ( el sistema tradicional con el que se secan las uvas al sol con el fin de ser preparadas para elaborar vino). Durante este momento, se extienden las uvas que se han cosechado en agosto en las paseras, un lugar del viñedo de Bodegas Robles con pendiente suave. En este momento se tiene especial cuidado de que la pasificación de estas uvas sea homogénea y regular, volteando los racimos de uvas a mano.

Bodegas robles es de las pocas bodegas que a día de hoy todavía conserva sus propias paseras, lo cual les permite poder extremar el cuidado con el que elaboran las uvas pasificadas, un trabajo que ellos mismos consideran ser el último trabajo artesano del campo de Andalucía.

Una vez en la bodega, las uvas pasificadas se extienden en los capachos y una prensa hidráulica se encarga de aplastar las uvas pasas y extraer el mosto, el cual libera una impresionante gama de aromas dulces que recuerdan a jalea de membrillos y miel. Este mosto se guarda en barricas y de esta manera nace finalmente el vino dulce Pedro Ximénez de Bodegas Robles.

¿Cómo se toma el vino dulce Pedro Ximénez?

Este tipo de vino es una vino de postre que se puede beber y disfrutar después de una segunda copa de vino. El vino dulce Pedro Ximénez es ideal para acompañar bizcochos y brownies, higos, tartas de chocolates, frutas... Sin duda, este vino también es una excelente opción para acompañar los quesos cremosos azules no demasiado fuertes, así como los dulces de membrillos.

Lee masShow less
Detalles del producto
00001

Ficha técnica

Propiedades
Ecológico
Sin azúcares añadidos
Vegano
Opiniones
Productos relacionados

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?