Vino Blanco Verdejo ecológico Piedra Luenga - BODEGAS ROBLES

Vino blanco de uvas verdejo cosechadas sobre flores silvestres. (750 ml)

Tipo de uva: Blanco Verdejo. Denominación de origen Montilla-Moriles. 

Grado alcohólico: 13%Vol.

Notas de cata:

  • Fase visual:Color amarillo pálido con reflejos verdes y dorados.   
  • Fase visual:Fase olfativa: Aromas a jaleas de membrillos y tonos a miel.
  • Fase gustativa: Sabor intenso, potente, con fuertes notas de uva pasa, pan de higo, caramelo, frutos secos, con un elegante y original toque a cítricos.

Maridaje: Vino recomendable para acompañar con pescados y mariscos. También puede acompañar quesos frescos poco envejecidos, e incluso ligeramente ahumados, haciéndose especialmente agradables los quesos tipo brie.

Certificado ecológico  alimento sin gluten  alimento vegano  alimento sin azúcar

Lee masShow less
9,05 €
A lista de deseos
Descripción

Piedra Luenga Verdejo fermenta usando las levaduras autóctonas que están presentes en la tierra del viñedo y llegan a la bodega adheridas a la piel de la uva. Las levaduras autóctonas se consiguen después de un año de trabajo en el campo y son las que aportan al vino las características propias de nuestro pago Casilla del Morcillete con su clima y suelo en especial.

Por eso el cuidado ecológico del viñedo es tan importante: es un vivero de levaduras y el responsable último de que nuestros vinos consigan expresar su identidad: el reflejo fiel del suelo y la uva.

La uva verdejo adopta la identidad de la campiña cordobesa. Color amarillo pálido con reflejos verdes y dorados. Muy limpio y brillante. Aromas muy frescos a hierba recién cortada, hinojo, anís y manzana ácida con algunos toques cítricos. Espectacularmente floral a medida que reposa en la copa, surgiendo aromas a margaritas blancas y azahar.

Medalla de Plata en Ecovinos 2017.

Lee masShow less
Detalles del producto
00005
Opiniones
Productos relacionados

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?