PASTA SIN GLUTEN

Bontasana, la pasta sin gluten que siempre queda "al dente"

Bontasana es la única marca cuya pasta se elabora 100% con maíz blanco o 100% con sorgo, dos cereales naturalmente libre de gluten. Esto además hace que su pasta siempre quede "al dente", en el punto ideal para que disfrutes de todo su sabor y su textura.  Disfruta de la pasta italiana tradicional de verdad... ¡ahora tus recetas de pasta estarán al nivel que mereces!

Pasta de
Maíz Blanco
Pasta de
Sorgo

Tipos de Pasta Sin Gluten

Bontasana ofrece dos tipos de pasta sin gluten de gran calidad: una elaborada con maíz blanco y otra elaborada con sorgo. La pasta de maíz blanco suele ser la más común que podemos encontrar cuando buscamos una alternativa sin gluten a la pasta, sin embargo ninguna otra marca la elabora únicamente con este ingrediente.

A diferencia de otras marcas, Bontasana elabora su pasta de 100% maíz blanco o de 100% sorgo de manera ecológica, sin transgénicos y en envases totalmente libre de plásticos. Además, la pasta sin gluten de Bontasana no contiene huevo, por lo que es vegana, y cuenta con certificación Hallal y Kosher.

Harina de maíz blanco

Sobre el maíz blanco

El maíz blanco es un cereal muy popular en América Central y en África y su aporte nutricional es bastante similar al maíz amarillo. Este tipo de maíz es una fuente de minerales, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a prevenir el colesterol. Contiene un alto contenido en fibra, por lo que también previene problemas intestinales.

Puedes encontrar varias formas de pasta conla harina de este cereal como los macarrones sin gluten "Maccheroni" o los "Pennette rigate", más similares a los macarrones pluma de siempre.

Sobre el sorgo

A pesar de que el sorgo es un delicioso cereal muy poco conocido en España, es el quinto cereal más cultivado en el mundo. Es típico de África y países asiáticos como India y representa una fuente de fibra y hierro, por lo que previene la anemia. Otra de las propiedades del sorgo es que regula el nivel de azúcar en sangre.

Puedes encontrar varias formas de pasta sin gluten elaborados con sorgo, como los "Mezze Maniche", que son cortos y anchos, o los "Casarecce" que son ideales para comer con salsas y trocitos de verduras..

Harina de maíz blanco

Recetas Sin Gluten

con Bontasana

Aquí te dejamos algunas ideas de recetas que puedes preparar con la pasta sin gluten de Bontasana, ¡esperamos que te sirva de inspiración!

Beneficios de la Pasta Sin Gluten

Consumir pasta de gluten aporta una serie de beneficios que se hacen obvios en cuanto a personas intolerantes o alérgicas al gluten. No obstante, comer pasta sin gluten es una opción deliciosa y saludable para todas las personas, incluso aquellas que toleran este aminoácido. Algunas de las razones para consumir pasta libre de gluten son:

Comer pasta sin gluten por salud

Aunque esta es la más evidente, consumir pasta libre de gluten es beneficioso para personas celíacas o alérgicas al gluten porque evita el malestar intestinal y el deterioro en el sistema digestivo que puede acarrear el consumo de gluten en estas personas.

Por sus nutrientes y su versatilidad

La pasta es un ingrediente base en muchas recetas deliciosas, sin embargo es un alimento bastante carente de nutrientes más allá de la fibra y los hidratos de carbono. En cambio, la pasta sin gluten de Bontasana es fuente de minerales, ácidos grasos e hierro, por lo que aportan un valor nutritivo extra a tus recetas favoritas.

Mejor sensación intestinal

Cuando nuestro intestino trabaja en asimilar los nutrientes y digerir los alimentos no deberíamos notarlos, de lo contrario podría ser que sintamos pesadez o malestar. Esto es algo que se evita con la pasta sin gluten, puesto que es más amigable con nuestro sistema digestivo y su composición. Más concretamente la pasta de maíz blanco, es de alta digestibilidad, por lo que nuestro cuerpo asimila mejor los nutrientes.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?