Pasta konjac de Zen Pasta
-10% DTO. en todos los productos de Zen Pasta con el cupón ZENPASTA10
¡Disfruta de tus recetas de pasta con la pasta konjac deshidratada de Zen pasta!
¿Qué es la pasta de konjac?
La pasta de konjac es un alimento muy reconocido y utilizado en China y Japón desde hace más de dos mil años por sus beneficios para la salud. Procede de la raíz del konjac, un tubérculo rico en fibra, muy bajo en calorías, con gran poder saciante.
Por tanto, esta pasta se caracteriza por ser sin gluten y por tener menos carbohidratos y menos calorías que la pasta convencional. A pesar de esto, es muy rico en fibra por lo que todo esto lo convierte en un alimento ideal para personas que siguen una dieta baja en carbohidratos o que simplemente quiera comer una alternativa más saludable a la pasta de toda la vida.
La pasta de konjac deshidratada a diferencia de la pasta de konjac hidratada tiene una textura agradable, ya que se parece más a la pasta tradicional, no tiene sabor, no tiene mal olor y no se pasa, quedando siempre en su punto.
Macarrones y espaguetis de konjac
En Mundorganic ofrecemos varios tipos de pasta de konjac:
Los macarranes konjac deshidratados Rigataki, estos tienen una forma cilíndrica corta y ancha. Los macarrones konjac Penne Rigate, los cuales también cuentan con una forma cilíndrica pero son más largos y más estrechos. En cuanto a los espaguetis konjac Shirataki, esta pasta de konjac tiene forma de noodles orientales.
Todos los tipos de pasta de konjac de Zen Pasta son deshidratados, ¡por lo que su preparación es mucho más sencilla que otras marcas de pasta konjac! Además no tienen ningún tipo de olor ni sabor que altere tus recetas favoritas.
Arroz de konjac
El arroz konjac de Zen Pasta tiene una textura muy agradable y similar al arroz convencional. Al igual que la pasta, está compuesto a partir de la raíz del konjac y es por tanto un arroz bajo en carbohidratos y rico en fibra.
En Mundorganic puedes encontrar el arroz de konjac seco Risino de Zen pasta, el cual es totalmente inodoro y sin sabor, a diferencia del arroz de konjac hidratado.
¿Qué lleva la pasta konjac?
Como mencionamos anteriormente, la pasta de konjac se elabora a partir de la raíz del konjac. El konjac es una planta muy vistosa de origen asiático, cuyo nombre científico es Amorphophallus Konjac.
La raíz del konjac es un tubérculo compuesto principalmente por la fibra de glucomanano, proteínas y, además, es rica en minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Posee también una gran capacidad de absorción de agua.
Este tubérculo se convierte en un alimento digestivo y es considerado fundamental en dietas para adelgazar ya que es muy baja en calorías y, además, no aporta azúcares ni grasas. Igualmente, es una opción ideal para aquellas personas que no puedan consumir gluten e incluso para diabéticos.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Beneficios del consumo de la pasta de konjac
La pasta de konjac es un alimento consumido en Asia desde hace más de dos siglos por sus múltiples beneficios entre los que se encuentran:
✔️ Efecto saciante. La pasta de konjac y el arroz de konjac producen un efecto saciante en el consumidor.
✔️ Ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre, gracias a su contenido en glucomanano.
✔️ Mejora el tránsito intestinal gracias a su alto componente en fibra.
✔️ Mejor digestión con respecto a la pasta tradicional. Al tener un alto contenido en fibra, hace que el estómago lo digiera fácilmente y por consecuencia, se realice una mejor digestión.
¿Cómo cocinar la pasta de konjac?
Las pasta de konjac deshidratada de Zen Pasta es muy sencilla de cocinar, en el envase viene especificado cómo hacerlo detalladamente. ¡Aún así nosotros te contamos cómo cocinar la pasta de konjac!
Los macarrones de konjac Rigataki y Penne Rigate se deben cocer en abundante agua hirviendo durante 13-15 minutos, escurrir bien y condimentar o cocinar al gusto.
Los espaguetis konjac Shirataki se tienen que cocer en abundante agua hirviendo durante 10 minutos y escurrir muy bien (es importante asegurarnos de que la pasta queda bien escurrida para que todo el almidón de tapioca que contiene carbohidratos quede en el agua). Después de esto tan solo hay que condimentar o cocinar nuestra pasta de konjac al gusto.
El arroz konjac Risino también se debe cocer en agua hirviendo durante 10 minutos y, al igual que los espaguetis Shirataki, es importante escurrir bien tras su cocción para deshacernos de los carbohidratos del almidón de tapioca. Una vez escurrido, condimentar o preparar el arroz konjac al gusto.
No pasa nada si cocemos más tiempo el arroz o la pasta de konjac, ya que al ser deshidratados no se pasan y siempre estarán perfectos para comer.
Ventajas de la pasta de konjac deshidratada frente a la pasta de konjac hidratada
✔️ Textura más agradable. La pasta konjac deshidratada tiene una textura más parecida a la pasta convencional.
✔️ Más konjac. La pasta de konjac deshidratada posee mayor porcentaje de konjac que la hidratada, que se compone principalmente de agua.
✔️ Sin sabor y sin olor. A diferencia de la pasta de konjac hidratada, esta no aporta sabor y no tiene ese famoso olor desagradable al abrir el envase.
✔️ Fácil de dosificar. No es necesario consumir todo el envase de una vez.
✔️ No se pasa. ¡Siempre queda en su punto!