Cómo debe ser tu alimentación antes de una competición de Crossfit

por

Si no cuidamos la alimentación antes de una competición de Crossfit podemos perder toda la preparación de los últimos meses. La alimentación en CrossFit es una de las patas fundamentales de esta disciplina y debemos planificarla bien para poder dar lo mejor de nosotros en cualquier competición de Cross Training o Fitness.

Consejos para tu alimentación de Crossfit

Seguramente habrás escuchado muchas cosas sobre cómo debe de ser esta alimentación. También hay muchos mitos al respecto y personas que tienen hábitos que no son nada saludables. Si quieres realmente tener una buena comida antes de tu competición te recomendamos lo siguiente:

  • Tiempo previo: la comida que realices debe de ser una comida ligera y se debe de hacer al menos 3 horas antes de que se inicie la competición. No te debe de llenar en ningún momento.
  • Tipo de comida: tiene que ser un plato de comida con hidratos de carbono pero que sean de bajo índice de glucemia que sean inferior a los 50. Eso te asegura que tendrás un aporte de energía constante sin llegar a picos de insulina. Algunos ejemplos son por ejemplo las manzanas, pasta, arroz, soja, legumbres, entre otros. Además, debe de ser una comida con poca grasa por lo que no tiene que contener aceite ni salsas.
  • Fibra: se habla mucho de los beneficios que nos aporta la fibra, pero hay que tener mucho cuidado con no pasarse con ello ya que de lo contrario podría llegar a acelerar mucho más nuestro tránsito intestinal. Lo mejor es que la fibra se encuentre en el pan que consumas.
  • Sin condimentos: los condimentos e incluso la sal hacen que retengas mucho líquido y que eso llegue a trastocar demasiado tu alimentación antes de una competición de Crossfit.
  • Bebida: incluye al menos 500 mililitros de bebida en la comida. No lo bebas de golpe. Hazlo poco a poco mientras comes para que haya una mezcla adecuada en tu estómago.

Ejemplo de cómo debe de ser la comida antes de una competición de Crossfit

La preparación para una competición de Crossfit en cuanto a la comida no sólo se trata de esa alimentación que tendremos horas antes, sino que es algo que hay que irlo trabajando poco a poco.

Semana previa a la competición de Crossfit

Durante la semana previa es bueno que vayas incluyendo al menos un litro de suero en la bebida que ingieres a diario. Eso te permitirá estar mucho más hidratado.

Tienes que evitar por completo el consumo de grasas y el consumo de carne roja en esos días antes del evento.

También hay que cuidarse mucho con la sal, no hay que pasarse con ello pues nos hará retener líquidos.

Día antes de la competición de Crossfit

El día antes del evento, es bueno que tengas un buen desayuno y comida con proteína que esté acompañado de unos carbohidratos. Un ejemplo podría ser por ejemplo un omelete con vegetales y para la comida pollo o pescado con una ensalada o con arroz. De cena una buena pasta sería estupendo.

No comas carnes rojas ni bebas gaseosas.

Cena al menos 2 horas antes de irte a dormir para tener una mejor digestión y descanso.

Alimentación el día de la competición de Crossfit

En lo que se refiere al desayuno y comida de ese día podría ser por ejemplo u desayuno con un buen batido, unas tortitas de avena o pan con fibra junto con un buen zumo de naranja. Podrías agregarle al pan mantequilla o miel.

Si te gustan los cereales, otra opción sería un bowl de cereales de avena con leche desnatada junto con un plátano.

Dependiendo de la hora de tu competición puede que tengas que hacer también el almuerzo teniendo en cuenta los puntos que hemos mencionado anteriormente.

No pierdas de vista que el objetivo de la alimentación antes de una competición de Crossfit es el permitir que tu estómago esté vacío antes de la competición pero que eso no signifique que tengas hambre, sino que te aporte toda la energía necesaria para rendir al máximo durante los ejercicios. También se tiene que evitar el malestar estomacal y que tu cuerpo tenga toda la cantidad de líquido que necesita para un rendimiento excelente.

Productos para mejorar tu alimentación en CrossFit

Echa un vistazo a los siguientes productos para mejorar tu alimentación

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?