Blog archives
Latest Comments
No comments
Blog search

¿Qué significa Cosmética Residuo Cero? Beneficios cosmética ecológica

Posted on3 Semana hace por Mundorganic 82
Favorito
¿Qué significa Cosmética Residuo Cero? Beneficios cosmética ecológica
Al hablar de cosmética residuo cero nos referimos a productos que podemos usar y reusar muchas veces, con el fin de generar menos basura o de generar alternativas biodegradables, que pueden volver a ser absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental.

La basura que generamos se ha convertido en una de las principales causas del cambio climático. Reducirla debe ser una prioridad para revertir la complicada situación medioambiental que tenemos actualmente.

En España producimos alrededor de 3 millones de toneladas de plástico por año. El baño es el lugar de nuestras casas donde se producen más residuos plásticos. Cuidar el planeta es nuestra responsabilidad, es la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

Existen cada vez más alternativas para revertir la situación. Alternativas que nos permitirán ahorrar a la vez que mejorar nuestra salud y la del planeta con productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Cuando hablamos de cosmética residuo cero, hacemos referencia a productos que podemos usar y reusar gran cantidad de veces, con la finalidad de generar menos residuos y de buscar alternativas biodegradables, que se reabsorban por la naturaleza reduciendo así el impacto medioambiental.

Principios de la cosmética natural residuo cero.

Para conseguir un avance en este sentido tenemos que hacer un esfuerzo. Reducir, reutilizar y reciclar deben ser gestos habituales en nuestros hogares.

Reducir

Reducir es un aspecto fundamental. Organizarnos y analizar si necesitamos todo lo que adquirimos. El incremento de residuos va unido al incremento de consumo.

Comprar sólo aquello que necesitamos, así como aquellas cosas que duren el mayor tiempo posible.

Comprar a granel. Con este gesto, relativamente fácil, reducimos el consumo de plásticos de forma considerable. Podemos comprar frutas, verduras, legumbres y, en muchas ciudades, hay establecimientos que ofrecen productos de limpieza a granel.

Hacernos con productos que utilicen los mínimos envoltorios y que éstos sean biodegradables, reutilizables y reciclables.

Los cosméticos sólidos nos ofrecen esta oportunidad. Dentífricos, jabones, champús, desodorantes… cada vez son más las opciones.

Esta cosmética es 100% biodegradable. El ahorro en el impacto medioambiental es significativo. No se generan botellas de plástico y no se contaminan las aguas. Sin dejar de mencionar el ahorro, pues estos productos suelen durar hasta dos veces más que los productos convencionales.

Reutiliza

Intenta evitar los productos de usar y tirar.

Reutiliza bolsas de tela para hacer la compra, estas duran una eternidad y cuando haya que desecharlas se degradan con facilidad.

Sustituye las botellas de plástico por botellas de cristal. Las puedes usar y reutilizar tantas veces como lo necesites.

En el baño busca alternativas reutilizables a los discos desmaquillantes de un solo uso, a los bastoncillos, a los cepillos de dientes e incluso a las compresas. Existen y cada vez son más fáciles de encontrar.

Reciclar

Otra manera de contribuir a la reducción de residuos es reciclando nuestra basura, separándola y tirándola a su contenedor correspondiente. Aunque hemos avanzado mucho en los últimos años en este aspecto, aún queda mucho por hacer.

Asigna o transforma para otros usos objetos que ya no necesites.

Dona o regala a otros pertenencias que ya no te sean de utilidad y de las cuales puedan sacar provecho.

Beneficios de la Cosmética Residuo Cero

Cuando reducimos los residuos de los productos que usamos en el baño, los beneficios no son sólo para el planeta. Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, pues suelen ser productos más naturales, exentos de químicos, más duraderos.

En definitiva, se trata de hacer un consumo más responsable, orientado hacia una cosmética más respetuosa con el medioambiente, donde los productos sean más naturales, veganos y ecológicos.

En principio estos cosméticos parecen más caros, pero no debemos olvidar que al ser más duraderos acabamos ahorrando con el cambio.

Nuestra oferta de productos Cosméticos Residuo Cero

En Mundorganic hemos incorporado a nuestra oferta la marca de cosmética residuo cero Lamazuna, pues nos ofrece una amplia variedad de productos destinados a la higiene personal.

Lamazuna nos ha conquistado desde el principio por su compromiso medioambiental, por la calidad de sus productos y por ser una marca comprometida con el bienestar animal. No testan ni formulan con animales, es cruelty free, vegana, natural y ecológica.

Lamazuna nos ofrece cepillos de dientes reutilizables, a los que sólo se les cambia el cabezal, desodorantes, dentífricos, champús sólidos, discos desmaquillantes reutilizables, jabón de afeitado sólido, bastoncillos reutilizables de bambú, la copa menstrual. Un abanico bastante amplio con el que conseguir un baño zero waste.

Desodorantes sólidos

El desodorante sólido al aceite esencial de palmarosa de Lamazuna, nos conquistó desde el primer momento, está hecho a base de ingredientes naturales y bio, son veganos y muy eficaces.

Su uso es muy fácil, sólo hay que añadir un poco de agua y frotar suavemente en la zona. Contienen aceite esencial de coco, cera de girasol y aceite esencial de palmarosa. Éste último elimina las bacterias que generan el mal olor. https://www.mundorganic.com/solidos/1471-desodorante-solido-con-aceite-esencial-de-palmarosa-30g-3760201132500.html

Dentífrico sólido

Lamazuna nos ofrece el dentífrico sólido con aceite esencial de menta piperita. Sus ingredientes son totalmente naturales. Lo único que se requiere es estar mentalizado con el cambio de formato. Ahora tienes que añadir agua a la pastilla y frotar el cepillo contra ella. La sensación de higiene es inmediata y el ahorro de agua al hacer el aclarado es un plus con el que no contábamos. 

Discos reutilizables desmaquillantes

Los pequeños gestos son igualmente importantes, como el de reemplazar los discos de algodón por discos reutilizables. Lamazuna nos ofrece la posibilidad de hacerlo con los discos reutilizables desmaquillantes que puedes llegar a usar hasta 300 veces. 

Bastoncillos ecológicos para el oído Oriculi

Bastoncillo reutilizable de bambú, diseñado para retirar de manera segura y efectiva el exceso de cerumen del oído. Es un bastoncillo ecológico, reutilizable, económico y muy saludable. 

Es importante no olvidar que la suma de pequeñas acciones genera grandes cambios.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder