Espaguetis a la carbonara de aguacate

por

Hoy os traemos una receta innovadora y saludable de espaguetis de konjac a la carbonara de aguacate. Esta versión de la clásica receta italiana utiliza aguacate en lugar de los huevos, además hemos utilizado espaguetis de konjac en lugar de los tradicionales de trigo. ¡Todo esto convierte a esta receta en una opción baja en carbohidratos y llena de nutrientes! 

Los espaguetis de konjac son una alternativa saludable y baja en carbohidratos a los espaguetis tradicionales. Estos espaguetis se hacen a partir de la raíz de la planta de konjac, llamada Amorphophallus konjac, que es originaria de Asia. Los espaguetis de konjac son bajos en calorías, carbohidratos y grasas, y contienen fibra soluble, lo que los hace ideales para las personas que quieren reducir su consumo de carbohidratos y calorías.

Pero, ¿por qué agregar aguacate a la salsa de carbonara? Además de ser una fuente saludable de grasas monoinsaturadas, el aguacate también es un ingrediente excelente para darle cremosidad a la salsa sin la necesidad de utilizar los huevos de la receta original.

Ingredientes necesarios:

Para preparar esta receta necesitarás tan sólo los siguientes ingredientes:

✔️ 1 aguacate.

✔️ 150g de espaguetis (en nuestro caso hemos usado espaguetis de konjac).

✔️ 100g de bacon o panceta.

✔️ 50g de queso parmesano.

✔️Sal y pimienta.

Preparación de la receta:

1) En un recipiente grande, ponemos agua abundante y un buen puñado de sal. Cocemos los espaguetis durante los minutos que el fabricante recomiende indicado en el envase.

2) En una sarten con cucharada de aceite doramos el bacon previamente cortado en tiras. Cuando esté dorado, retiramos y reservamos.

3) A continuación, doramos un diente de ajo picado en la grasa que ha quedado del bacon. Cuando esté dorado, añadimos la pasta cocida. Integramos bien para que se impregnen los sabores y retiramos.

4) En un vaso de batidora pondremos el aguacate troceado y sin piel, el queso parmesano y un poco del agua de cocción de la pasta. Trituramos todo hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa.

5) Servimos la pasta en un plato y añadimos la carbonara de aguacate y esparcimos pimienta negra por encima.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa versión de la carbonara que estamos seguros de que te encantará. Puedes decorar tu plato con unas lascas de queso parmesano.

¡Esperamos de que esta receta de espaguetis a la carbonara de aguacate os guste tanto como a nosotros!

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?