Beneficios para la salud del consumo de chocolate

Publicado8 Mes atrás por Mundorganic 263
Favorito
Beneficios para la salud del consumo de chocolate
El polvo de cacao a menudo se etiqueta como un “súper alimento” y con razón. El grano de cacao tiene más de 300 compuestos identificables que incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes. Con alto contenido de magnesio, zinc, hierro, calcio, betacaroteno y ácidos grasos omega 6, el polvo de cacao proporciona estos y otros nutrientes para que tu cuerpo se desempeñe en sus niveles máximos.

El cacao es considerado un superalimento. Contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos. De las semillas del cacao se puede extraer:

  • Manteca de cacao
  • Licor de cacao
  • Cacao en polvo

El cacao se utiliza para hacer desde productos de belleza destinados a cuidados del cabello y de la piel a productos comestibles como es el chocolate en todas sus versiones.

Beneficios del cacao en alimentación

  • El chocolate es rico en antioxidantes y polifenoles con importante acción antiinflamatoria. Protege la salud cardiovascular, reduce la tensión arterial y protege al organismo del colesterol malo (LDL).
  • Estimula la producción de óxido nítrico en las arterias dilatando los vasos sanguíneos y mejorando la circulación.
  • Fuente de triptófano y de minerales como el fósforo, cromo, hierro, magnesio y zinc.
  • Ayuda a mejorar el estado anímico gracias a la acción de la anandamida y la teobromina. Debido a esta última, el cacao tiene un elevado poder energizante, estimulando el sistema nervioso central sin provocar nerviosismo o ansiedad.
  • El cacao es rico en triptófano, aminoácido que utiliza nuestro cuerpo para producir serotonina, también llamada hormona de la felicidad.
  • Es fuente de fenilalanina, aminoácido precursor de la dopamina, neurotransmisor imprescindible en funciones relacionadas con la actividad física y mental.
  • Es fuente de magnesio, por lo que combate la fatiga, el insomnio, la irritabilidad y la depresión.
  • El cacao destaca por su alto contenido en fibra, ayudando a mantener la regularidad intestinal. Gracias a su efecto saciante está muy indicado en dietas de control de peso.
  • Se ha observado que el principal componente graso de la teobromina y de los flavonoides, el ácido esteárico, es un ácido graso saturado y que no aumenta el colesterol. Tampoco altera negativamente la glucosa en personas con sobrepeso y ayuda a controlar el riesgo de hipertensión y diabetes. Por todo esto se puede decir que reduce el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular en personas obesas.
  • Ayuda a revertir alteraciones en la memoria de personas mayores. Su consumo regular mejora el rendimiento cognitivo sin provocar efectos secundarios.

Hay estudios que demuestran que una taza de cacao es la bebida con mayor número de antioxidantes que existe. La forma de aprovechar al máximo todas sus propiedades es en forma soluble, disuelto en agua o leche caliente.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios son propios del cacao puro, pudiéndose reducir en un 60% los flavonoides responsables del efecto antioxidante en aquellos tratados con alcalinización.

Usos y beneficios del cacao en cosmética

  • Al favorecer la oxigenación de las células y mejorar la circulación sanguínea es ideal en tratamientos anticelulíticos.
  • Es muy usado en tratamientos adelgazantes por sus propiedades reafirmantes y desintoxicantes.
  • El cacao es un excelente hidratante, por lo que se puede usar en multitud de tratamientos destinados al cabello y la piel.
  • Sus flavonoides protegen la piel del estrés oxidativo de los radicales libres protegiendo de los efectos del paso del tiempo. Es un poderoso fotoprotector natural de la piel.

El cacao en Mundorganic

En Mundorganic tenemos variedad de opciones para que puedas disfrutar del mejor cacao ecológico en estado puro:

Alimentación

En alimentación, contamos con el mejor cacao puro ecológico raw en marcas como Lovechock y Rawr. También lo puedes encontrar mezclado con otros alimentos como la naranja bañada con chocolate de Vitasnacks.

También ofrecemos preparados de proteínas vegetales con cacao como la proteína de cacao y algarroba o el high protein de chocolate de Purya.

Otras opciones son los brownies de cacao y frutos secos de Simply Raw o las proteínas de suero de leche con sabor a chocolate de Puori.

Cosmética

En cosmética también es un ingrediente que tenemos en variedad de productos como el champú sólido de chocolate para cabello normal de Lamazuna o la manteca de cacao hidratante para cara y cuerpo de esta misma marca.

También contamos con la BB cream corporal de Veg-Up, excelente para activar la microcirculación y favorecer el retorno venoso.

Related products
Deja un comentario
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Crear una cuenta

Acceder