Ventajas de usar champú y cosmética sólida

por

Los champús sólidos son ya tendencia en productos del cuidado del cabello. Al estar elaborados con ingredientes naturales, potencian la salud del cabello, son ideales para transportar en nuestros viajes y nos ayudan a ahorrar, pues duran el doble que los envasados en plástico.

Reducir los plásticos es una necesidad

Los plásticos están inundando nuestros mares. Es un material no biodegradable, con los años se va descomponiendo en partículas más pequeñas hasta que llegan a ser imperceptibles para el ojo humano, sin embargo, siguen estando ahí, van a parar al mar, al aire e incluso al agua potable.

Ocho millones de toneladas de plástico acaban cada año en los océanos, esto es el equivalente a vaciar un camión de basura lleno de plástico cada minuto en ellos. ¡Es una barbaridad! Es el momento de actuar. Ante esta situación tan dramática no podemos echar la vista a un lado. Esto nos incumbe a todos.

Otros motivos para usar champús y cosmética sólida

1. Es muy cómoda para viajar

Con tu cosmética sólida podrás viajar sin que te paren en el control de seguridad. Además, evitas el riesgo de que tus cosméticos se derramen en la maleta.

La cosmética sólida, desodorantes, dentífricos, hidratante corporal, jabón de afeitado y champús suelen venir envasados en papel y cartón reciclado. Para su transporte y almacenamiento podemos usar una cajita de metal, cristal e incluso de madera, tan fácil como eso.

2. Dura más

Los champús convencionales son un 80% de agua. Pagamos muy caro el precio del agua pudiendo añadírsela nosotros. Los champús sólidos, al no llevar agua, están muy concentrados. Esto hace que sean más efectivos, a la vez que duran hasta dos veces más, con el consiguiente ahorro.

3. Es natural

Los champús convencionales contienen conservantes, siliconas e ingredientes de relleno con el objetivo de alargar su vida a la vez que abaratar costes. Estas sustancias, en ocasiones, provocan dependencia y arrebatan al cuero cabelludo los aceites naturales, dejándolo seco y creando la necesidad de utilizar otros productos para su hidratación.

Los champús sólidos están hechos con ingredientes naturales, ingredientes que cuidan y respetan tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar. El pelo se ve más fuerte, vigoroso y brillante sin necesidad de usar más productos. No sólo luciremos una bonita melena, también ahorraremos al no tener que usar acondicionador.

4. Libre de crueldad animal

La cosmética sólida no usa ingredientes procedentes de origen animal ni testa sus productos en animales. Con la cosmética sólida todo son ventajas, contribuye a llevar una vida saludable, sostenible y sin generar residuos.

Champú y cosmética sólida en Mundorganic

En Mundorganic contamos con Lamazuna. Es una marca muy comprometida con el cuidado del planeta, como ya vimos en nuestro post ¿Qué significa cosmética residuo cero? Beneficios cosmética ecológica. Usa ingredientes naturales y ecológicos para elaborar sus champús, desodorante, dentífricos, manteca de cacao y jabón de afeitado. Sus productos son de una calidad excepcional y siempre respetando y cuidando el medio ambiente.

También contamos con una gama de champús sólidos para mascotas, de la marca Pepet’s, elaborados con ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica, porque hacer un cambio significa adoptarlo hasta el final, sin limitaciones. “No testado en humanos, aprobado por los animales”.

En este otro post relacionado con este tema, hablamos sobre las ventajas de utilizar cosmética natural y ecológica frente a cosmética convencional.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?