¿Cómo limpiar los envoltorios de cera de abeja?

por

El uso del envoltorio de cera de abeja (también conocidos como bee wraps) para conservar alimentos y poder prescindir así del papel de aluminio o el film transparente esta, afortunadamente, cada vez más extendido. ¡Son muchas las razones por las que pasarte a esta opción zero waste! En este post te las contamos todas, y te enseñamos cómo limpiar los envoltorios de cera de abeja correctamente.

Ventajas de usar envoltorios de cera de abeja para conservar alimentos

  • Son sostenibles, y es que con su uso, evitamos al planeta montones y montones de residuos que, como el papel de aluminio pueden tardar hasta 10 años en descomponerse.
  • Resultan muy económicos, porque puedes usarlos una y otra vez, y restaurarlos cuando se estropeen por el uso.
  • Se adaptan fácilmente a cualquier forma, por lo que puedes usarlos tanto para cubrir alimentos directamente como para tapar recipientes.
  • En las variedades que puedes encontrar en Mundorganic, su material es además natural y ecológico, ya sean de cera de abeja o de cera de soja, y el tejido es algodón orgánico.
  • ¡Son preciosos! Y aportan un toque divertido a la cocina y la nevera.

  Para lograr alargar su vida útil al máximo, basta con limpiarlos bien tras cada uso. A menudo nos contáis que tenéis dudas sobre cómo hacerlo, por eso aquí te lo explicamos ¡Con vídeo incluido!

Cómo lavar los envoltorios de cera correctamente

  1. Enjuágalo con agua. ¡Ojo! Nunca emplees agua caliente, ya que la cera puede reblandecerse en exceso.
  2. Escúrrelo y frótalo suavemente con un estropajo natural y un jabón que no sea abrasivo. Nuestro favorito es el jabón sólido de Hello Simple, porque además de ser vegano y sostenible es muy versátil para la limpieza del hogar.
  3. Lava bien el envoltorio de cera de abeja para retirar los restos de jabón y ponlo a secar ¡En unos minutos estará listo para volver a usar de nuevo!

Échale un ojo al vídeo si quieres descubrir nuestro pequeño truco para secarlo más cómodamente:

Si aún te queda alguna duda acerca de cómo limpiar los envoltorios de cera de abeja, ¡Déjanosla en los comentarios!

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?