Los 5 beneficios de usar peine de madera

por

Los peines de madera son un complemento perfecto para nuestro día. A diferencia de los cepillos de plástico tradicionales, estos ayudan a no dañar nuestro cabello, a suavizarlo y a conseguir un mejor resultado.

A la hora de cuidar nuestro cabello siempre pensamos en champús, mascarillas o aceites que nos ayuden a mejorar el aspecto de este, pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en la importancia del peine o cepillo que usas?

En muchas ocasiones habrás notado que tras el cepillado tu cabello queda cargado de electricidad y tus puntas se parten, ¿por qué ocurre esto?

Los materiales y las formas del peine son características muy importantes a la hora de elegir el peine que utilizaremos en nuestro día a día.

La mayoría de ellos están compuestos por plásticos y a su vez, por elementos químicos que perjudican la salud de nuestro cabello y además, son perjudiciales para el medio ambiente.

Con el uso de cepillos y peines de madera notarás un cambio significativo en tu pelo, que pasará a lucir con más brillo y fuerza.

Se trata de productos ecológicos, 100% naturales que ayudan a mantener el cuero cabelludo sano. Estimulan la circulación sanguínea y eliminan las células muertas que se encuentran en él.

¡Sigue leyendo y descubre los beneficios de usar estos cepillos!

Beneficios de usar peine de madera para el cabello 

Ahora que conoces la importancia de elegir bien el peine o cepillo para tu pelo, es hora de conozcas los beneficios de usar uno de madera:

1. Evita que el pelo se rompa. Al estar compuesto de unas cerdas más anchas y suaves evita que el pelo se quebrante. Además, gracias a esto, podrás desenredar tu cabello más fácilmente. Si tienes el cabello fino y quebradizo, has encontrado la solución perfecta para lucir un cabello sano. 

2.  Protege tu cabello. Ayuda a regenerar el cuero cabelludo y extiende la grasa natural de nuestra piel sobre el cabello, desde la raíz a las puntas, protegiéndolo así de agentes externos que puedan dañarlo. Esto no provoca que el cabello quede más graso, sino al contrario, ya que regula la grasa gracias a sus puntas de madera, aportando suavidad y brillo al pelo.

3. Previenen las reacciones alérgicas. Al estar compuestos de madera no generan ningún tipo de irritación ni picor en el cabello. A diferencia de otros cepillos, no raspan el cuero cabelludo, por lo que son ideales también para personas con sensibilidad en la piel.

4. Stop encrespamiento. Con el peine de madera puedes conseguir acabar con ese resultado de cabello encrespado sin generar electricidad estática como los cepillos o peines compuestos por plástico.

5. Contribuyen a prevenir la caída del cabello. Al cepillar el pelo con el peine de madera estimulamos la raíz, consiguiendo así que este sea más fuerte.

Además de estos beneficios, el cepillo de madera es la mejor alternativa al cepillo de plástico, este nos durará más tiempo y además estaremos apoyando el consumo sostenible y ayudando al medio ambiente.

¡Todo lo que necesitas en un solo cepillo!

Como debes cepillar tu pelo 

Sigue los siguientes pasos para conseguir un mejor resultado:

1. Comienza desde las puntas. Así desenredarás mejor el cabello y evitarás que se rompan las puntas.

2. Cepilla tu pelo por la mañana y por la noche para conseguir eliminar los nudos que se puedan crear durante el día y eliminar los restos de polución antes de ir a la cama.

3. Realiza un masaje con el cepillo de madera, no tengas prisa por peinarte, ¡el resultado te encantará, estimularás la raíz y el cabello ganará en salud!

Qué peine usar según mi pelo 

¿Has decidido cuidar tu cabello, pero no sabes exactamente que cepillo o peine elegir?

En Mundorganic puedes encontrar una amplia gama de cepillos y peines de madera diseñados para todo tipo de cabellos, desde un pelo liso fino a un rizado rebelde.

-          Cepillo de madera de pala ancha. Este cepillo es ideal para melenas medias y largas.

-          Cepillo para el pelo de haya encerado. Mantiene la belleza natural del cabello. Sus cerdas están hechas con fibra vegetal.

-          Peine de bolsillo en madera ancho. Este peine también lo puedes encontrar en una versión extra acho. Evita romper la fibra capilar gracias a sus púas redondas.

-          Peine de hilos en madera extra ancho. Este peine de madera es perfecto para cualquier tipo de cabello, tanto liso como rizado.

-          Peine de madera con mango. Al igual que el anterior, es idóneo para cualquier tipo de pelo. Debido a sus propiedades antiestáticas se evita la aparición de electricidad y el encrespamiento en el cabello.

-          Peine de madera para definir y cardar. Si lo que quieres es conseguir un resultado con mayor volumen este es tu peine. Está diseñado especialmente para melenas lisas, medias y cortas.

-          Peine de madera para pelo corto y fino. Este peine es perfecto para cabellos lisos con melenas medias y cortas.

-          Peine de madera para pelo rizado y ondulado. Es el peine de madera ideal para el cabello rebelde ya que lo desenreda con mayor facilidad y sin estropearlo.

-          Cepillo de pelo de bambú. Las cerdas redondas de este cepillo crearán un masaje extra en tu cuero cabelludo. Además, está hecho con bambú y es adecuado para cualquier tipo de cabello.

¿A que estás esperando para tener el tuyo?

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?