¡Súmate al método curly más natural!

por

¿Sabes qué es el método curly?

El método curly girl o Curly Girl Method es una rutina capilar especialmente pensada para cabellos rizados u ondulados, aunque cada vez se unen a ella más chicas que quieren reconciliarse con su melena natural.

Su objetivo es cuidar el cabello e hidratarlo utilizando productos seleccionados para conseguir el mejor resultado posible en cuanto a limpieza, volumen y definición.

El método curly original propone dejar a un lado:

  • Los productos con sales, sulfatos y alcoholes por la sequedad y encrespamiento que pueden aportar al cabello. Además, estos componentes retiran los aceites naturales encargados de nutrir nuestro cabello generando así un aspecto seco y sin brillo, por lo que es importante que comiences a utilizar productos capilares sin sulfatos.
  • Las siliconas. Y es que, evitando estas, se consigue aligerar peso a las fibras capilares y ganar más volumen.

Los acondicionadores y mascarillas tradicionales son productos utilizados para aportar hidratación al cabello. Sin embargo, tienen un efecto contradictorio, ya que en un primer momento el cabello parece más sano, pero posteriormente notarás un aspecto seco y encrespado, sin elasticidad, debido a la silicona que poseen.

¿Cómo me preparo para empezar el método curly girl?

Si estás decidida a mejorar el aspecto de tu melena ¡Sigue los siguientes pasos!

  1. Elimina todos los residuos de tu cabello con un champú con sulfatos.

Aunque suene extraño ¡Tiene una explicación! Las siliconas y otros ingredientes indeseados de los productos capilares tradicionales son insolubles en agua, por lo que necesitan de otro compuesto que pueda eliminarlos.

Al usarlos durante mucho tiempo, se crea capa de residuos en nuestro cabello que impide actuar de manera correcta a otros nuevos productos. Por ello, es importante que utilices un champú con sulfato durante un par de semanas para eliminar cualquier resto.

  1. ¡Corta por lo sano! Y nunca mejor dicho, ya que es mucho más complejo tu cabello con unas puntas quebradizas o estropeadas. No tengas miedo ¡crecerá pronto!
  2. En la medida de lo posible, prescinde del secador o selecciona modos más templados para que el secado no resulte demasiado agresivo.
  3. Si tienes el pelo rizado, pásate a un peine de madera de cerdas anchas y separadas para evitar romper el cabello cuando lo desenredes, y haz esto último con el cabello en seco, antes de lavarlo.

Y ahora que lo tienes todo listo ¡empezamos!

Los 4 pasos del método curly 

Ahora que sabes todo lo necesario sobre el método curly y sus beneficios, te proponemos algunos productos para que lo lleves a cabo de la manera más natural y zero waste. En Mundorganic tenemos todos los productos para método curly online ¡para que puedas conseguir todos los productos de tu rutina de cabello en un solo sitio!

No te saltes ningún paso:

  1. Hidrata tu cabello previamente (o después del lavado con el cabello húmedo) con un aceite para el cuidado capilar bio compuesto por aceites nutritivos como el aceite de argán, el aceite de coco o el de almendras, que consiga restaurar el brillo de tu cabello, así como fortalecerlo.
  2. Lava tu pelo con un champú sin sulfatos ni siliconas con ingredientes naturales y adaptado a tu tipo de cabello. ¿Sabías que cada uno de nuestros champús sólidos equivalen a dos botes de champú convencionales? ¡Son saludables para las personas y para el planeta!
  3. Hidrata y suaviza tu melena. En Mundorganic te ofrecemos esta maravilla de acondicionar sólido ecológico Lamazuna ¡que además huele genial!
  4. Después de la ducha, envuelve el pelo en una toalla sin frotarlo para que absorba el agua todo lo posible. Para ello, te sugerimos esta toalla de bambú superabsorbente que supone una gran ayuda contra el encrespamiento gracias a que está hecha a partir de fibras naturales de bambú. Además, la puedes encontrar en diferentes colores y tamaños según tus necesidades.

Si has llegado hasta aquí, tenemos una sorpresita para ti, y es que en Mundorganic hemos creado un pack apto para el método curly que incluye todo lo necesario y a un súper precio.

¿A qué esperas para unirte al método curly y lucir pelazo? 

 

[Foto de cabecera by Cortney White]

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?