¿No te decides?

¡Anímate y haz tu pedido saludable antes de una hora con un 10% de descuento!

¿Por qué usar desodorante natural?

por Mundorganic
Favorito
¿Por qué usar desodorante natural?
Pásate al desodorante natural y empieza a cuidar tu piel

El desodorante es un producto que utilizamos en nuestra rutina diaria con el objetivo de prevenir los malos olores corporales provocados en las axilas.

Gracias al sudor nuestro cuerpo libera toxinas, se mantiene el pH de la piel y se regula la temperatura corporal, por lo que sudar es una función necesaria para nuestro cuerpo.

El sudor no tiene olor, lo que provoca el mal olor son las bacterias que se encuentran en las axilas, encargadas de descomponer el sudor y causan un olor desagradable.

Desodorante natural 

A diferencia del desodorante químico, un desodorante natural se encarga de eliminar las bacterias que provocan el olor y dejan que la axila transpire, protegiendo además la piel.

Es importante que cuando elijas tu desodorante mires los componentes y elementos de los que está hecho. Es una zona muy delicada rodeada de ganglios y no cualquier producto es beneficioso, por lo que hay que buscar un desodorante que no tenga componentes químicos ni dañinos para la salud.

La mayoría de los desodorantes que comercializan en el mercado tienen la función de aportar olor, mezclándose este con el mal olor que provocan las bacterias y creando un resultado ineficaz ante el problema.

Según investigaciones y estudios realizados, los desodorantes químicos están compuestos por elementos tóxicos para la salud que nuestro cuerpo no puede eliminar. A diferencia de ellos, los desodorantes naturales están hechos con ingredientes naturales, aptos y beneficiosos para nuestra piel, y por supuesto, libres de aluminio.

Entre los elementos a evitar destacan:

  • Aluminio. El aluminio es un elemento neurotóxico. En los desodorantes se utilizan las sales de aluminio, que hacen que se bloqueen las glándulas sudoríparas de las axilas para evitar que salga el sudor. Esto provoca que el cuerpo no transpire ni elimine toxinas. Por ello, es aconsejable que utilices desodorante sin aluminio.
  • Parabenos. Los parabenos son una sustancia química que se usa en muchos productos que utilizamos en el día a día, como en el champú, dentífrico o en el desodorante. El consumo excesivo puede llevar a generar problemas a largo plazo, siendo además el culpable en muchas ocasiones de la sequedad, inflamación o el picor que aparece en la piel, pudiendo llegar incluso a alterar las hormonas.
  • Triclosán. Este ingrediente químico se aglomera en los tejidos y puede provocar efectos negativos en la piel, por lo que se recomienda que se prescinda de este componente.
  • Alcohol. El alcohol es agresivo para la piel. Es importante que utilices un desodorante que no contenga alcohol especialmente si tienes la piel sensible.

En el mercado se comercializan productos que se catalogan como bio o naturales y realmente están hechos con productos perjudiciales para la piel, por lo que es muy importante que a la hora de seleccionar tu desodorante consultes bien la etiqueta.

Además de las consecuencias que pueda generar en tu piel, debes contemplar también las consecuencias ambientales, ya que estos productos son tóxicos y dañinos para la atmósfera.

Los desodorantes ecológicos naturales están libres de estos elementos químicos, cuidando y protegiendo así la piel gracias a su composición natural. Dejan que la piel respire, sin bloquear los poros y eliminan las bacterias que provocan el mal olor.

La mejor opción es decantarse por los desodorantes sólidos, no tienen envases de plástico, son astringentes y libres de residuos.

¿Quieres conocer más? Sigue leyendo y descubre más motivos por los que dejar a un lado los desodorantes químicos y usar cosmética natural.

Beneficios de los desodorantes naturales

  • Son ecológicos. Su formato suele ser sólido, por lo que no desprende ninguna sustancia tóxica.
  • No obstruyen los poros. Esto ayuda a que las toxinas y los desechos de la axila se eliminen de manera natural.
  • Disminuyen el mal olor. Para ello utilizan ingredientes naturales, dejando a un lado los químicos.
  • No mancha la ropa. Al estar compuesto de ingredientes naturales no genera ningún tipo de mancha a diferencia de algunos de los ingredientes que contienen los desodorantes tradicionales.
  • Perfectos para pieles sensibles. Gracias a la combinación de ingredientes y aceites vegetales evitamos que se creen irritaciones o reacciones alérgicas en la piel.

 ¿Cómo elegir el desodorante natural?

En Mundorganic te ofrecemos una variedad de desodorantes naturales sólidos y en crema con diferentes aromas para que puedas elegir el que mejor vaya contigo.

-          Desodorante sólido ecológico zero waste Lamazuna.  100% de origen natural, con un aroma original y suave que nutre la piel.  Disponible en diferentes versiones.

-          Desodorante ecológico en crema con aroma natural Hello Simple. Protege del mal olor durante todo el día. Disponible: aroma natural, lavanda y palmarosa, lima y ciprés.

¡Descúbrelo en nuestra web!

 

Related products
Related articles
Deja un comentario
Leave a Reply
Por favor, accede para escribir un comentario

Menú

Crear una cuenta

Acceder

Debes registrarte para poder guardar tus productos favoritos.

Acceder