Por qué usar botellas reutilizables

por

Ahora que se acerca el buen tiempo, las bebidas refrescantes se convierten en un imprescindible para superar el calor.

Las botellas de agua pasan a ser fundamentales en nuestra vida para sobrevivir a las altas temperaturas y las solemos escoger de plástico pues son las que nos ofrecen habitualmente en los establecimiendos, pero ¿alguna vez has pensado en la cantidad de botellas de plástico que has comprado a lo largo de tu vida?

Según un estudio, se consumen más de 500.000 millones de botellas de plástico en un año en el mundo, cuantía que debería verse reducida rápidamente para que dejase de afectar de forma considerable a nuestro medio ambiente. Como alternativa para ello, existen diferentes materiales reutilizables con los que fabricar una botella, entre los que destacan el aluminio, cristal y el acero inoxidable, siendo este último capaz de mantener la temperatura de la bebida durante horas.

¿Quieres conocer los beneficios de las botellas reutilizables? ¡Créenos, te van a sorprender!

Beneficios de usar botellas reutilizables

No todas las botellas están fabricadas con el mismo material y, por tanto, no tienen el mismo impacto medioambiental ni los mismos efectos para nuestra salud.

Las botellas de plástico están diseñadas específicamente para un único uso, es decir, no se pueden reutilizar ya que eso puede generar efectos negativos en nuestro organismo, como la acumulación de bacterias entre otros.

Además, la mayor parte de ellas están hechas con PET (plástico politereftalato), comprobado por diversos estudios que se llega a filtrar el antimonio (elemento químico) en el agua una vez pasado el tiempo. Este tipo de plástico tarda en deteriorarse mínimo 500 años.

Por ello, es importante hacer un consumo adecuado con respecto a este tipo de envases y buscar alternativas cuando sea posible.

Los beneficios que presentan el uso de botellas reutilizables son muy diversos, tanto a nivel medioambiental, como de salud o incluso económico:

  1.       Disminuyes el consumo de residuos y ayudas al medio ambiente.

De todas las botellas de plástico que se compran, el 50% de ellas acaba en el mar. El consumo irresponsable de plástico está afectando negativamente al medio ambiente y es que cada vez son más los residuos que acaban en él.

Con el uso de una botella reutilizable no solo disminuyes el consumo del plástico, sino que colaboras con un medio ambiente más sostenible.

  1.       Libre de BPA.

Como ha sido mencionado anteriormente, la mayoría de las botellas desechables de plástico están elaboradas con polietileno tereftalato, es una sustancia tóxica y, por tanto, debe ser evitada.

  1.       No tiene olor ni sabor.

A diferencia de las botellas de plástico, las botellas reutilizables no desprenden ningún tipo de olor ni sabor diferente al de la bebida introducida, aunque es importante que realicemos un lavado posterior a cada uso.

  1.       Reduces el consumo de botellas de plástico.

Aunque en un primer momento una botella reutilizable tenga un precio más elevado que una botella de plástico tradicional, al cabo de un tiempo se amortiza, incluso llegando a reducir la cantidad monetaria destinada a ese tipo de bebidas embotelladas en plástico.

La puedes llevar a tu lugar de trabajo, al gimnasio, a la playa o incluso utilizar en tu día a día en casa.

¿Te imaginas cuanto plástico podríamos evitar si todos hiciéramos uso de botellas reutilizables?

Botella térmica de acero inoxidable 

El acero inoxidable es el mejor material para las botellas reutilizables, ya que no posee ningún tipo de elemento químico que pueda transferirse posteriormente.

Las botellas térmicas de acero inoxidable mantienen la temperatura de la bebida durante un periodo de tiempo, para que así puedas disfrutar de tus bebidas en el mismo estado durante el día.

Está compuesta por dos botellas, dejando un espacio libre entre ambas que hace que no se pueda transferir la temperatura de una botella a la otra, por lo que la temperatura de la bebida quedará en el mismo estado sin verse afectada por el exterior.

Como has podido comprobar, todo son beneficios a la hora de usar las botellas reutilizables.

En Mundorganic contamos con una amplia variedad de botellas térmicas de acero inoxidable:

-        Botella térmica de acero inoxidable Woman Qwetch.

Gracias a esta botella podrás disfrutar de tu bebida en cualquier momento del día y lo mejor ¡a la temperatura perfecta!

Para llevar en los días calurosos de playa, a la oficina, de ruta o a cualquier otro sitio.

Y lo mejor es que en Mundorganic la puedes encontrar en diferentes modelos y estampados, para que elijas la que más te gusta.

-        Botella térmica de acero inoxidable pop amarilla.

En nuestra web la podrás hallar en diferentes formatos y en más de veinte colores, una para cada miembro de la casa.

Además, debido a la variedad de tamaños de la que disponemos en Mundorganic, podrás escoger la botella que más se adapte a ti, tanto para llevar en un bolso pequeño como para tener en casa.

Mantiene la temperatura de tu bebida durante 12 horas (caliente) y 24 horas (frío).

-        Botella térmica de acero inoxidable Pandoo.

La alternativa a la botella de plástico tradicional de Pandoo es una botella térmica de acero inoxidable. El tapón cuenta con un detalle de bambú.

¿A qué esperas para elegir la tuya? 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?