Comprar alimentos a granel: beneficios y alternativas más sostenibles

Como ya sabéis, en Mundorganic apoyamos un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Es por esto por lo que, poco a poco, vamos introduciendo alternativas de compras a granel de los productos en nuestra tienda.

Hoy queremos hablarte de por qué para nosotros comprar alimentos a granel es una de las tendencias más sostenible y saludable para nuestro planeta.

 

¿Por qué una comprar alimentos a granel?

Es curioso hablar de comprar alimentos a granel como una tendencia cuando, técnicamente, es retomar algo que ya hacían nuestros abuelos.

En general, el movimiento zero waste se basa en eso, retomar los hábitos de consumo de las generaciones pasadas, evitando el consumo rápido y que tantos residuos genera de hoy en día.

La compra a granel supone, en realidad, muchas ventajas para nosotros. Al comprar alimentos a granel podemos llevarnos a casa la cantidad exacta que queramos en base a nuestra expectativa de consumo. Es decir, evitamos que los alimentos se nos pongan en mal estado si no vamos a consumirlos suficientemente rápido.

Por otro lado, la compra de alimentos a granel reduce los envases y, por tanto, los residuos que generamos al comprar y consumir los alimentos. Además, para conseguir esto, es importante que usemos bolsas de tela reutilizables para hacer la compra y llevar nuestros propios tarros o cualquier otro envase que reutilicemos.

En general, comprar alimentos a granel nos facilita no desperdiciar comida, generar menos residuos y mantener un consumo más sostenible para el medio ambiente.

 

Beneficios de comprar alimentos a granel

Aunque ya hemos mencionado algunos de los beneficios que nos aporta comprar alimentos a granel, en realidad hay otros muchos.

 

Reducción de envases

Cuando hacemos una compra de alimentos a granel y llevamos nuestras bolsas reutilizables de tela, nuestros tarritos y envases reutilizables o incluso nuestra propia huevera, no solo generamos menos residuos, sino que además evitamos tener la casa llena de bolsas de plásticos y restos de envases.

 

Reducción de la huella de carbono

Comprar alimentos a granel supone que nosotros, como tienda, compremos al distribuidor los alimentos en bolsas de mayor tamaño, reduciendo así la cantidad de veces que tenemos que transportar la mercancía y, por tanto, reduciendo la huella de carbono.

 

Mayor ahorro

Al comprar los productos en mayor cantidad, el precio por kilo disminuye. Por tanto, no sólo es una forma de consumo más sostenible, sino además más económica.

 

Consumo responsable

Como hemos dicho, cuando compras alimentos a granel, sueles comprar una cantidad que sabes que consumirás en un periodo de tiempo. Por tanto, compras lo que necesitas y evitas comprar demás generando desperdicio de alimentos.

 

Evita el desperdicio de alimentos

Relacionado con lo anterior, comprar alimentos a granel en la cantidad que vas a consumir, supone que evites desperdiciar alimentos que se han puesto en mal estado o generando envases con cantidades de alimentos demasiado escasas.

 

Algunas alternativas de compra a granel en Mundorganic

Siguiendo un consumo sostenible, en Mundorganic vamos incluyendo alternativas para poder comprar alimentos a granel en nuestra tienda. De esta manera, puedes comprar los productos en mayor cantidad siendo esta una alternativa más económica.

 

Por ejemplo, puedes encontrar todas las opciones de Zen Pasta a granel como el arroz de konjac y la pasta de konjac, tanto el Rigataki como el Penne Rigate.

 

También puedes encontrar la avena ecológica al natural de Vitasnack en bolsa de un kilogramo y el muesli de chocolate y las granolas de Raw Gorilla, tanto la de cacao como la de frambuesa.

 

Y tú ¿formas parte de este tipo de consumo consciente?

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?