Beneficios de los frutos secos ¿Los conoces?

por

¿Sabías que son muchos los beneficios que los frutos secos pueden aportarnos? En Mundorganic estamos a favor de las dietas equilibradas, donde primen ingredientes de primera calidad, ricos en nutrientes y procedentes de la agricultura ecológica, y los frutos secos están entre estos ingredientes que tanto valoramos ¿Quieres saber más sobre todos los beneficios que proporcionan a nuestra salud?

 ¡Sigue leyendo y descubre por qué, sin duda, deben formar parte de tu alimentación!

Beneficios de los frutos secos

  • Nos aportan grasas saludables para el organismo
  • Son fuente de vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes.
  • Gracias a su alto contenido en fibra son muy saciantes, lo que contribuye a mantener el peso ideal e incluso favorecen la pérdida de peso
  • Regulan los niveles de colesterol gracias a la alta concentración en ácido oleico antioxidante y grasas monoinsaturadas
  • Fortalecen el sistema óseo y previenen la osteoporosis por su alto aporte en calcio
  • Regulan los niveles de azúcar e insulina en sangre
  • Pueden reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades, como el cáncer o la diabetes
  • Son una excelente fuente de proteína vegetal y por ello muy valorados en dietas veganas y vegetarianas
  • Son un snack muy rápido y cómodo de tomar ¡y, además, están riquísimos!

La variedad disponible para elegir es casi infinita: Avellanas, cacahuetes, almendras, anacardos, nueces de diferentes variedades, pipas de calabaza o girasol, piñones, pistachos... Así como lo es la variedad de opciones para incluirlos en tu dieta.

Las mejores recetas se elaboran con frutos secos

Ya sea en ensaladas, en recetas de carne o pescado, para elaborar salsas, decorar platos o como parte esencial de un postre, los frutos secos suponen un gran recurso en la cocina para los "cocinillas" y aquellos que no lo son tanto; Y es que incluso solos, como snack, están deliciosos. También son especialmente útiles en dietas concretas, como la dieta keto o cetogénica, la vegetariana pues a partir de ellos se pueden obtener unas harinas magníficas con las que sustituir o complementar las harinas de cereales ¿Lo sabías? Sin duda, sea cual sea tu forma favorita de comerlos, puedes aprovecharte de los beneficios de los frutos secos, pero ¿Sabes cómo debes tomarlos para beneficiarte al máximo de sus propiedades? ¡Sigue leyendo!

Cómo aprovechar todos los beneficios de los frutos secos

  • ¡Al natural! Nada de sal, que favorece la retención de líquidos y sube la presión arterial, ni azúcar, que nos aporta calorías vacías: Son innecesarios.
  • Con piel, para beneficiarte de todos sus antioxidantes.
  • Cómpralos con cáscara ¡Conservan sus propiedades intactas durante más tiempo!
  • La dosis diaria recomendada de frutos secos es de 20 a 25 gramos, aunque siempre debes ajustarla según tus necesidades.

En Mundorganic incluimos frutos secos en muchos de nuestros snacks, en crudo y sin azúcar añadido, en forma de barritas energéticas como las deliciosas Rawbite, mueslis y granolas Primrose´s Kitchen,  proteínas veganas Purya, chocolates Lovechock o las inigualables cremas de cacahuetes Bliss Out ¡ÑAM!  

Beneficios de los frutos secos - Crema de cacahuete

Y tú ¿Cómo acostumbras a tomarlos? ¿Aún necesitas más motivos para incorporarlos a tu alimentación diaria?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?