Receta de pasta sin gluten con berenjenas y pesto de pistacho

por

Esta receta de pasta sin gluten es ideal para los días de verano que te apetezca comerte un delicioso plato al más puro estilo italiano en una terraza con amigos. La salsa de pesto de pistacho le da, sin lugar a duda, un sabor extraordinario que hará que todos recuerden este plato.

Para poner un poco en contexto, el casarecce es un estilo de pasta típica de Sicilia que consiste en formas alargadas enrolladas sobre sí mismas. Generalmente se cocina con cremas de quesos, salsas como el pesto o la napolitana y con trocitos de carne, verduras o marisco.

Pasta sin gluten de sorgo

Para hacer esta receta nosotros hemos decidido usar casarecce de sorgo, una opción de pasta libre de gluten muy saludable que hará que este plato sea una combinación muy nutritiva.

El sorgo es un cereal muy rico en vitaminas y minerales y, además, nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¡Puedes leer más sobre el sorgo aquí y descubrir este cereal tan magnífico!

Ingredientes necesarios (para 4 personas)

✔️ 250 gramos de Casarecce de Sorgo.

✔️ 2 berenjenas cortadas en julianas.

✔️ 5 cuharadas de aceite de sésamo.

✔️ Zumo de 1 limón.

✔️ 2 cucharadas de vinagre de manzana (o de uva).

✔️ 1 cucharada de salsa de soja.

Para la salsa de pesto:

 ✔️ 40 g. de albahaca fresa.

✔️ 30 g. de levadura.

✔️ 120 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

✔️ 41 g. de pistachos.

✔️ 1 diente de ajo negro.

✔️ 1 cucharadita de sal.

Preparación del casarecce con pesto de pistacho

1

Para preparar esta receta de pasta sin gluten, lo primero que debes hacer es cocer la pasta tal y como indique el fabricante. Cuando termine, reserva la pasta.

Mientras se cocina el casarecce preparamos el pesto. Para ello debes triturar todos los ingredientes indicados para la salsa excepto el AOVE, el cual debemos ir añadiendo poco a poco y de manera constante mientras se trituran el resto de los ingredientes.

Te recomendamos que de vez en cuando pares para raspar las paredes de la trituradora y asegurar que el aceite se integre con toda la mezcla. Una vez tenga la salsa, guárdala en la nevera.

2

Ahora prepararemos las berenjenas. Para esto vamos a mezclar en un tazón el aceite de sésamo, el zumo de limón, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Una vez tengamos esta mezcla, marinamos los trozos de berenjena en la salsa que acabamos de crear y reservamos la berenjena marinada y el resto de salsa que haya quedado.

En una sartén a fuego medio alto, y una vez que esté caliente, añadimos las berenjenas marinadas con la salsa que haya sobrado de marinarlas. Las salteamos suavemente durante un par de minutos hasta que se doren. Añade entonces el casarecce que habíamos cocido y saltéalo con la berenjena.

3

Sirve la pasta cocinada en un plato y añade por encima una cucharada de nuestra salsa de pesto de pistacho tan deliciosa que hemos preparado. ¡Y ya está! Ya has terminado esta deliciosa receta de pasta sin gluten y ya tienes un plato de casarecce súper nutritivo y riquísimo listo para disfrutar.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?