Como quitar las estrías: tratamientos naturales efectivos
Aunque las estrías sean algo natural del cuerpo humano debido a la cualidad elástica de la piel, suele ser algo que preferimos evitar.
Por ello hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre las estrías y cómo eliminarlas de manera efectiva.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son cicatrices en la piel en forma de líneas que aparecen en las zonas de nuestro cuerpo que han sufrido un cambio brusco en la tirantez de la piel. Es decir, las estrías son cicatrices que aparece en zonas donde la piel se ha tenido que estirar de manera brusca.
Pueden ser de color rosa-violáceo si las estrías son muy recientes o blancas si ya ha pasado un tiempo desde que las tenemos. Las estrías rosas y moradas toman este color debido a los vasos sanguíneos expuestos a través de estas cicatrices y pueden durar entre 6 meses y un año. Por otro lado, las blancas son estrías maduras mucho más tenues y discretas que las anteriores.
¿Se pueden quitar las estrías?
Dependiendo de lo agudas que sean las estrías podrán eliminarse por completo o se podrán reducir y atenuar.
Remedios caseros para eliminar las estrías
Dependiendo de lo agudas que sean las estrías podrán eliminarse por completo o se podrán reducir y atenuar.
- Beber mucha agua. Mantenerse hidratado es algo fundamental para siempre, se tenga o no estrías. Una buena hidratación mantendrá nuestra piel elástica e hidratada, propiciando la cicatrización y atenuación de las estrías y evitando que surjan más.
-
Usar aceite de oliva sobre la zona afectada, esto mejorará la circulación de la zona por lo que propiciará que se atenúen las estrías.
- Exfoliar la piel, esto la limpiará de células muertas, propiciará la circulación y hará que las cremas y aceites penetren más fácilmente.
Tratamientos para quitar las estrías
Nosotros te recomendamos que optes por tratamientos cosméticos naturales, puesto que son los más gentiles y saludables para tu piel. Un ejemplo sería el uso de productos especializados para la desaparición de estrías como el aceite Really Good para estrías o el aceite puro de rosa mosqueta. También te recomendamos que exfolies tu piel con un cepillo para que los aceites sean más efectivos.
Otro tratamiento que te recomendamos es la suplementación de colágeno, puesto que te ayudará a prevenir las estrías. Algunos estudios demuestran que tomar péptidos de colágeno durante cuatro u ocho semanas actúa directamente sobre la matriz celular de nuestra piel. Descubre todos los beneficios del colágeno aquí.
Por último, el tratamiento con láser es mucho más agresivo con nuestra piel, pero obtiene resultados más rápidos. Puedes encontrar múltiples clínicas especializadas en reducir estrías con un tratamiento láser aplicado sobre las zonas afectadas.
¿Por qué aparecen las estrías?
Como decíamos anteriormente, las estrías aparecen cuando nuestra piel se estira abruptamente surgiendo estas “heridas” que al cicatrizarse se convertirán en lo que conocemos como estrías.
Esto se debe principalmente a que tras estos cambios abruptos se rompe el colágeno y la elastina que conforman nuestra piel y le da su cualidad elástica. Tras la recuperación de estos cambios la piel sana y surgen las estrías.
Es muy común que aparezcan estrías durante el embarazo, en cambios rápidos de peso o por simple genética.