Pasta konjac

Descubre la variedad de pasta de konjac y arroz de konjac deshidratada que te ofrece Zen Pasta y empieza a disfrutar de tus comidas sin remordimiento y de forma saludable.

Filtrar por
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

¿Qué es la pasta de konjac?

La pasta de konjac es un alimento muy reconocido y utilizado en China y Japón desde hace más de dos mil años por sus beneficios para la salud. Procede de la raíz del konjac, un tubérculo rico en fibra, muy bajo en calorías, con gran poder saciante

Por tanto, esta pasta se caracteriza por ser sin gluten y por tener menos carbohidratos y menos calorías que la pasta convencional. A pesar de esto, es muy rico en fibra por lo que todo esto lo convierte en un alimento ideal para personas que siguen una dieta baja en carbohidratos o que simplemente quiera comer una alternativa más saludable a la pasta de toda la vida. 

La pasta de konjac deshidratada a diferencia de la pasta de konjac hidratada tiene una textura agradable, ya que se parece más a la pasta tradicional, no tiene sabor, no tiene mal olor y no se pasa, quedando siempre en su punto.

Macarrones y espaguetis de konjac

En Mundorganic ofrecemos varios tipos de pasta de konjac:

Los macarranes konjac deshidratados Rigataki, estos tienen una forma cilíndrica corta y ancha. Los macarrones konjac Penne Rigate, los cuales también cuentan con una forma cilíndrica pero son más largos y más estrechos. En cuanto a los espaguetis konjac Shirataki, esta pasta de konjac tiene forma de noodles orientales.

Arroz de konjac

El arroz konjac de Zen Pasta tiene una textura muy agradable y similar al arroz convencional. Al igual que la pasta, está compuesto a partir de la raíz del konjac y es por tanto un arroz bajo en carbohidratos y rico en fibra.

En Mundorganic puedes encontrar el arroz de konjac seco Risino de Zen pasta, el cual es totalmente inodoro y sin sabor, a diferencia del arroz de konjac hidratado.

Todos los tipos de pasta de konjac de Zen Pasta son deshidratados, ¡por lo que su preparación es mucho más sencilla que otras marcas de pasta konjac! Además no tienen ningún tipo de olor ni sabor que altere tus recetas favoritas.

Beneficios del consumo de la pasta de konjac

La pasta de konjac es un alimento consumido en Asia desde hace más de dos siglos por sus múltiples beneficios entre los que se encuentran:

Efecto saciante

La pasta de konjac y el arroz de konjac producen un efecto saciante en el consumidor.

Reduce el nivel de glucosa en sangre

Gracias a su contenido en glucomanano.

Mejora el tránsito intestinal

Gracias a su alto componente en fibra, el estómago lo digiera fácilmente y por consecuencia, se realiza una mejor digestión.

¿Qué lleva la pasta konjac?

Como mencionamos anteriormente, la pasta de konjac se elabora a partir de la raíz del konjac. El konjac es una planta muy vistosa de origen asiático, cuyo nombre científico es Amorphophallus Konjac.

La raíz del konjac es un tubérculo compuesto principalmente por la fibra de glucomananoproteínas y, además, es rica en minerales como el calciofósforo y magnesio. Posee también una gran capacidad de absorción de agua.

Este tubérculo se convierte en un alimento digestivo y es considerado fundamental en dietas para adelgazar ya que es muy baja en calorías y, además, no aporta azúcares ni grasas. Igualmente, es una opción ideal para aquellas personas que no puedan consumir gluten e incluso para diabéticos.

¿Cómo cocinar la pasta de konjac?

Las pasta de konjac deshidratada de Zen Pasta es muy sencilla de cocinar, en el envase viene especificado cómo hacerlo detalladamente. ¡Aún así nosotros te contamos cómo cocinar la pasta de konjac!

Los macarrones de konjac Rigataki y Penne Rigate se deben cocer en abundante agua hirviendo durante 13-15 minutos, escurrir bien y condimentar o cocinar al gusto.

Los espaguetis konjac Shirataki se tienen que cocer en abundante agua hirviendo durante 10 minutos y escurrir muy bien (es importante asegurarnos de que la pasta queda bien escurrida para que todo el almidón de tapioca que contiene carbohidratos quede en el agua). Después de esto tan solo hay que condimentar o cocinar nuestra pasta de konjac al gusto.

El arroz konjac Risino también se debe cocer en agua hirviendo durante 10 minutos y, al igual que los espaguetis Shirataki, es importante escurrir bien tras su cocción para deshacernos de los carbohidratos del almidón de tapioca. Una vez escurrido, condimentar o preparar el arroz konjac al gusto.

No pasa nada si cocemos más tiempo el arroz o la pasta de konjac, ya que al ser deshidratados no se pasan y siempre estarán perfectos para comer.

Ventajas de la pasta de konjac deshidratada frente a la pasta de konjac hidratada

✔️ Textura más agradable. La pasta konjac deshidratada tiene una textura más parecida a la pasta convencional.

✔️ Más konjac. La pasta de konjac deshidratada posee mayor porcentaje de konjac que la hidratada, que se compone principalmente       de agua.

✔️ Sin sabor y sin olor. A diferencia de la pasta de konjac hidratada, esta no aporta sabor y no tiene ese famoso olor desagradable al       abrir el envase.

✔️ Fácil de dosificar. No es necesario consumir todo el envase de una vez.

✔️ No se pasa. ¡Siempre queda en su punto!

Preguntas frecuentes sobre la pasta konjac

Depende. Nuestra marca tiene varias formas de pasta konjac y cada una tiene un valor nutricional distinto. Los fideos konjac contienen 28 kcal mientras que los macarrones de konjac contienen 48 kcal. Por su parte, el arroz de konjac contiene 38 kcal.

Por otro lado, el Penne Rigate que es nuestra pasta de konjac con trigo contiene más calorías al no ser 100% konjac. Aún así, tiene 40% de calorías que la pasta convencional, conteniendo 106 kcal.

Todos estos valores son por cada 100g de pasta.

El konjac contiene prácticamente 0g de carbohidratos. Por ello, nuestra pasta y arroz 100% de konjac contiene  menos 1g de carbohidratos por cada 100g.

A diferencia de otras pasta de konjac, nuestra marca Zen Pasta es deshidratada. Esto quiere decir que no viene en un suero, por lo que el peso neto es 100% konjac.

Además, al cocinarla aumenta su volumen, llegando a cuadruplicar el volumen neto del producto sin cocinar.

Aunque el konjac es un tubérculo y no contiene gluten, nuestra marca de arroz y pasta konjac Zen Pasta no tiene certificación sin gluten.

Recetas con pasta konjac

Inspírate con algunas de nuestras recetas elaboradas con arroz y pasta de konjac. ¡Son fáciles de hacer y muy saludables!

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?