Pasta de konjac al pesto

por

Hoy os hablamos de por qué la pasta de konjacal pesto es un plato riquísimo y saludable. Hay que decir que la salsa pesto es una salsa súper socorrida ya que le va bien a muchos tipos de platos: ensaladas, pizzas y, sobre todo, pasta.

De por sí, el pesto es una salsa muy saludable, generalmente se elabora a partir de aceite de oliva, albahaca, piñones y ajo. En Mundorganic, contamos con la salsa pesto de Lizza, que en su caso tiene aceitunas y anacardos en lugar de piñones, y la salsa de pesto rojo con la que hicimos el plato de pasta de konjac al pesto. 

Si ya bien sabéis las propiedades del konjac (que es bajo en carbohidratos, regula el colesterol y azúcar en sangre y es muy saciante), a nosotros nos resulta un ingrediente fundamental para hacer una receta de pasta de konjac al pesto.

Pasta de konjac al pesto: algunos datos interesantes 

El pesto es una salsa originaria de Génova. No sorprende que sea una salsa de Italia teniendo en cuenta que su nombre (pesto) significa “moler” en italiano.

Esta salsa surgió entre los pescadores de la ciudad que ya para entonces hacían una salsa a partir de aceite, vinagre y sal.

De aquellos puertos genoveses, la salsa pesto se expandiría al mundo entero pasando a formar parte de recetas alrededor de todo nuestro planeta... recetas como la pasta de konjac al pesto.

 

Pasta de konjac y pesto, dos alimentos idóneos

A pesar de que el konjac es un alimento procedente de Asia y la salsa de pesto es un alimento europeo, ¡para nosotros están hechos el uno para el otro!

Esta combinación de pasta de konjac al pesto nos aporta un plato muy saludable. Por su parte, el anacardo es un fruto seco muy rico en grasas saludables, rico en minerales como zinc, potasio, calcio, hierro y selenio, y tiene altos niveles en proteínas.

A pesar de que los anacardos sean una fuente de carbohidratos, la salsa pesto de Lizza es baja en hidratos de carbonos que, junto a la pasta de konjac deshidratada, hace que la pasta de konjac al pesto sea un plato low carb.

 

Otra versión de la pasta de konjac al pesto

Concretamente hablamos de la pasta de konjac al pesto rojo. Esta opción es igual de saludable e igual de deliciosa. La salsa de pesto rojo se elabora mayormente con tomate, aunque el resto de los ingredientes siguen siendo los mismos.

Es por esto que esta salsa recibe el nombre de “pesto rosso” que viene a significar “pesto rojo”. A diferencia del pesto convencional, el pesto rojo surgió en Sicilia como consecuencia de la expansión y la buena aceptación de la receta del pesto en todo el mundo.

Y a ti, ¿qué pasta de konjac al pesto te resulta más atractiva? ¿Con pesto tradicional o con pesto rosso?

Productos relacionados
Artículos relacionados

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?