Receta Pad thai de pasta konjac con verduras y crema de cacahuete

por

Hoy os traemos esta riquísima receta tailandesa súper saludable y deliciosa, los noodles o pad thai con verduras y crema de cacahuete.

Como siempre, os proponemos una receta muy sencilla, sin ningún misterio. Además, es una receta baja en carbohidratos puesto que usamos los noodles shiratakis de konjac, salsa tamari y un poco de crema de cacahuete. Así que, si quieres adelgazar o simplemente no quieres consumir carbohidratos en exceso, ¡esta receta es para ti!

Hay que decir que usamos los shiratakis konjac porque nos parece la mejor alternativa a la pasta convencional o incluso a la de arroz, porque no tiene gluten, tiene muy pocos carbohidratos y contiene glucomanano.

 

Pad thai con verduras, una receta tailandesa muy extendida

Lo cierto es que la receta de pad thai con verduras y crema de cacahuetes no es nada rara de ver en nuestro país, es un plato muy extendido por todo el mundo e incluso existen cadenas de restaurantes que se especializan en este tipo de platos.

Y es que, de hecho, esta receta fue creada precisamente para esto, para que se extendiera en todo el mundo. No es una receta tradicional tailandesa, el pad thai se inventó durante el s.XX con el objetivo de dar a conocer la cultura tailandesa a través de un plato que gustara a todo el mundo.

 

Nuestra versión de la receta del pad thai con verduras

Si bien es cierto, la receta del pad thai con verduras original lleva pollo, camarones, salsa de pescado y fideos de arroz… nosotros hemos una versión apta para todos: vegetariana, sin gluten y baja en carbohidratos.

Aunque la receta del pad thai no es que no sea sana, creemos que se puede hacer una alternativa más saludable e igualmente deliciosa, ¡a nosotros nos ha encantado!

Ya os adelantamos que preparar este plato es muy rápido y sencillo. En mi caso, en media hora ya tenía el plato listo, ¡y lo estaba disfrutando!

Ingredientes:

(Las cantidades de ingredientes para esta receta de pad thai con verduras es para aproximadamente dos raciones).

  • 75g. de espaguetis de konjac deshidratado tipo noodle
  • ¼ Calabacín
  • ½ Pimiento verde
  • ¼ Cebolla
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria (opcional).
  • Brotes de soja germinados (opcional)
  • Semillas de sésamo tostado (opcional)
  • Salsa tamari
  • Crema de cacahuetes natural 100% orgánica

 

Elaboración del pad thai con verduras:

  1. Cuece los noodles de konjac deshidratados tal y como se indica en el envoltorio.
  2. Mientras tanto, corta en juliana las verduras y sofríelas con un chorrito de AOVE ecológico en una sartén tipo wok (o en alguna sartén grande).
  3. Cuando las verduras estén doradas, añade el huevo y los brotes de soja germinados (si decides añadirlos a la receta).
  4. Añade a la sartén los noodles bien escurridos., un chorro de salsa tamari y una cucharada de crema de cacahuete natural 100% orgánica.
  5. Puedes decorar añadiendo las semillas de sésamo tostado y unos cacahuetes troceados.
  6. ¡Listo! Puedes añadirle un chorrito de lima al final para darle un toque fresco y delicioso a tu plato de pad thai con verduras.

 

Esperamos que te animes a probar esta receta y la disfrutes y, ya sabes, si lo haces compártelo con nosotros en Instagram (@mundorganic.shop).

Recuerda que, si necesitas ayuda o que te asesoremos con tu compra saludable y sostenible, puedes contactar con nosotros o hablarnos por Instagram y estaremos encantados de ayudarte.

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?