Receta de pasta konjac con salmón y queso para combatir el colesterol

Publicado en11 Meses hace por

Si has llegado aquí por que te encanta el salmón… déjame decirte que has llegado al lugar idóneo. Os vengo a compartir una receta de pasta con salmón que probamos ayer ¡y con la todavía seguimos chupándonos los dedos!

Tengo que decir que, aunque a mí me encanta el salmón, nunca había probado a incluirlo como ingrediente en un plato de pasta . Siempre prefiero comerlo fresco, de la pescadería, y cocinado al horno al estilo papillote.

Sin embargo, este fin de semana me acordé de una amiga que había preparado esta receta hace un tiempo y me pareció super apetecible. Así que fui al mercado, compré los ingredientes necesarios para cocinar la pasta con salmón y me puse a ello.

Pasta con salmón, sí ¡pero de konjac!

Así es, ya sabéis que desde que descubrimos la pasta y arroz de konjac en mi casa no ha vuelto a entrar la pasta convencional de trigo. No solo porque la pasta hecha de konjac tenga muchísimo menos carbohidratos, sino por que también tiene mucho más beneficioso para la salud.

Por todo esto, siempre que queremos probar una receta de pasta nosotros lo hacemos con pasta de konjac, como con esta receta de pasta con salmón. ¡Y hay que decir que hasta el día de hoy siempre ha sido un sustituto perfecto!

 

Beneficios de la pasta con salmón

Este plato de pasta con salmón es súper saludable ¡os voy a decir por que! Para empezar, el salmón es un alimento estupendo, es muy rico en ácidos grasos Omega 3, lo cual nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este alimento además es muy rico en vitaminas esenciales para nuestro cuerpo, como son la vitamina A, vitamina D, vitamina B12 y vitamina B3.

A todo esto, súmale los beneficios del konjac. Este tubérculo tiene glucomanano, una fibra muy soluble que ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Es muy saciante, por lo que también es utilizado en dietas para bajar de peso o controlar hábitos alimenticios.

En general, esta receta de pasta con salmón que os traemos hoy es un plato súper eficaz para combatir y regular el colesterol.

Aunque este plato sea muy beneficioso para este tipo de problemas, es importante recordar la importancia de también hacer deporte y, en general, llevar hábitos de vida saludable.

 

Receta de pasta con salmón y queso de untar.

Bueno, y ahora vamos al quid de la cuestión, os cuento lo fácil y rápida que se prepara esta receta de pasta con salmón. En realidad, solamente tienes que preparar la salsa mientras cueces la pasta, porque el salmón que usaremos es ahumado y ya está cocinado.

Ingredientes:

  • Pasta de konjac deshidratada penne rigate.
  • 1 chda. de mantequilla de ghee.
  • 150g de queso de untar desnatado 0% materias grasas.
  • 120g de salmón salvaje ahumado.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta negra.

 

Preparación:

PASO 1:

Pon a cocer la pasta de konjac deshidratada tal y como se indica en el envase. Esta versión no se pasa, así que no te preocupes si está más tiempo en cocción.

PASO 2:

En una sartén a fuego medio, derrite una cucharadita de mantequilla de ghee. Tras esto, añade el queso y la leche y remueve bien para crear una salsa suave, ligera y cremosa. Retira del fuego.

PASO 3:

Una vez retirado del fuego, añade a la salsa el salmón en tiras, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta. Remueve para que se integren bien con la salsa.

PASO 4:

Sirve la pasta cocida sobre un plato y añádele por encima la salsa de queso con salmón. Puedes añadirle por encima un poco de perejil para decorar.

¡Y listo, a disfrutar!

 

Como veis, esta receta no tiene ningún misterio, es muy rápida y está buenísima. A nosotros nos encantó la salsa, ¡quedó super cremosa y con un intenso sabor a salmón y un suave toque a queso!

Ya sabéis… si os animáis a probar esta receta, ¡no dudéis en compartirlo con nosotros en Instagram (@mundorganic.shop) que nos encanta ver vuestras creaciones!

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?