5 hábitos sostenibles que deberías incorporar en tu día a día
Vivimos en un planeta precioso, increíble, con recursos limitados que a menudo no respetamos ni valoramos debido a nuestra falta de hábitos sostenibles.
Desde Mundorganic, estamos convencidos de los pequeños gestos suman ¡Y mucho! Tan solo debemos hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida y consumo para contribuir a cuidar del entorno que nos rodea, y dejarlo en las mejores condiciones posibles para las generaciones venideras.
Aunque siempre se puede hacer más, hoy queremos proponerte 5 hábitos sostenibles por los que empezar. No suponen un gran esfuerzo, pero sí muchos beneficios si los adoptamos todos ¡No te los pierdas!
Los 5 hábitos sostenibles que no pueden faltar en tu rutina diaria
- Reutiliza al máximo cada producto que compres y, una vez su vida útil haya llegado a su fin ¡Recíclalo!
Aunque parezca algo obvio, España aún se encuentra muy por debajo de la media europea en cuanto al reciclaje de los residuos que genera, tan solo un 33% frente al 45% de media del resto de países europeos ¡Tenemos que mejorar esa cifra!
- Compra solo lo que necesites, o aquello a lo que le vayas a sacar partido.
Otro hábito imprescindible para sumar en sostenibilidad es llevar a cabo un consumo más consciente, evitando comprar productos que en realidad no necesitamos, con la generación de residuos que ello conlleva.
- Evita el despilfarro de agua.
La sequía afecta ya a más de la mitad de nuestro planeta, y está en nuestra mano ahorrar tanta agua como sea posible. Además de pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, o evitar poner la lavadora o el lavavajillas a media carga, aún hay mucho más que podemos hacer. Por ejemplo ¿Te habías parado a pensar que el ingrediente principal de la mayoría de los productos de higiene y cosmética es agua? Gracias a la cosmética sólida, como champús, acondicionadores o incluso desodorantes, también es posible contribuir a cuidar nuestro planeta sustituyendo muchos de los productos básicos de nuestro baño ¡Y, además, evitamos envases de plástico!
- Di “adiós” a los materiales más contaminantes
¿Sabías que el papel de aluminio puede llegar a tardar hasta 10 años en degradarse? ¿Y que los plásticos, por lo general, tardan más de 100? Nuestras cocinas son un buen lugar para empezar a atajar este problema: Despídete de los rollos de papel film o de aluminio tradicionales para conservar tus alimentos y pásate a opciones más naturales, como los envoltorios reutilizables de cera de abeja o de soja. Además de útiles, saludables y duraderos son mucho más bonitos ¿Qué más se puede pedir?
- Rechaza los plásticos de un solo uso
Nuestro día a día está lleno de plásticos de un solo uso sin tan siquiera darnos cuenta: Botellas de agua, bastoncillos, cuchillas…
En Mundorganic te ofrecemos montones de opciones para que puedas sustituirlos progresivamente por otros reutilizables, como:
- Botellas térmicas reutilizables de acero inoxidable
- Orículis de madera o bioplástico
- Cuchillas clásicas de metal con hoja intercambiable
- Cepillos de dientes con cabezal intercambiable
Estas son tan solo algunas ideas para pasarnos a un estilo de vida más comprometido con nuestro planeta ¡Pero existen muchas más!
Y tú ¿Qué otros ejemplos de hábitos sostenibles llevas a cabo?
¡Comparte tu propia experiencia en los comentarios y ayúdanos a fomentar buenos hábitos!