5 hábitos sostenibles que deberías incorporar en tu día a día

por

Vivimos en un planeta precioso, increíble, con recursos limitados que a menudo no respetamos ni valoramos debido a nuestra falta de hábitos sostenibles.

Desde Mundorganic, estamos convencidos de los pequeños gestos suman ¡Y mucho! Tan solo debemos hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida y consumo para contribuir a cuidar del entorno que nos rodea, y dejarlo en las mejores condiciones posibles para las generaciones venideras.

Aunque siempre se puede hacer más, hoy queremos proponerte 5 hábitos sostenibles por los que empezar. No suponen un gran esfuerzo, pero sí muchos beneficios si los adoptamos todos ¡No te los pierdas!

 

Los 5 hábitos sostenibles que no pueden faltar en tu rutina diaria

 

  1.      Reutiliza al máximo cada producto que compres y, una vez su vida útil haya llegado a su fin ¡Recíclalo!

Aunque parezca algo obvio, España aún se encuentra muy por debajo de la media europea en cuanto al reciclaje de los residuos que genera, tan solo un 33% frente al 45% de media del resto de países europeos ¡Tenemos que mejorar esa cifra!

  1.      Compra solo lo que necesites, o aquello a lo que le vayas a sacar partido.

Otro hábito imprescindible para sumar en sostenibilidad es llevar a cabo un consumo más consciente, evitando comprar productos que en realidad no necesitamos, con la generación de residuos que ello conlleva.

  1.      Evita el despilfarro de agua.

La sequía afecta ya a más de la mitad de nuestro planeta, y está en nuestra mano ahorrar tanta agua como sea posible. Además de pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, o evitar poner la lavadora o el lavavajillas a media carga, aún hay mucho más que podemos hacer. Por ejemplo ¿Te habías parado a pensar que el ingrediente principal de la mayoría de los productos de higiene y cosmética es agua? Gracias a la cosmética sólida, como champús, acondicionadores o incluso desodorantes, también es posible contribuir a cuidar nuestro planeta sustituyendo muchos de los productos básicos de nuestro baño ¡Y, además, evitamos envases de plástico!

  1.      Di “adiós” a los materiales más contaminantes

¿Sabías que el papel de aluminio puede llegar a tardar hasta 10 años en degradarse? ¿Y que los plásticos, por lo general, tardan más de 100? Nuestras cocinas son un buen lugar para empezar a atajar este problema: Despídete de los rollos de papel film o de aluminio tradicionales para conservar tus alimentos y pásate a opciones más naturales, como los envoltorios reutilizables de cera de abeja o de soja. Además de útiles, saludables y duraderos son mucho más bonitos ¿Qué más se puede pedir?

  1.      Rechaza los plásticos de un solo uso

Nuestro día a día está lleno de plásticos de un solo uso sin tan siquiera darnos cuenta: Botellas de agua, bastoncillos, cuchillas…

En Mundorganic te ofrecemos montones de opciones para que puedas sustituirlos progresivamente por otros reutilizables, como:

Estas son tan solo algunas ideas para pasarnos a un estilo de vida más comprometido con nuestro planeta ¡Pero existen muchas más!

 

Y tú ¿Qué otros ejemplos de hábitos sostenibles llevas a cabo?

 

¡Comparte tu propia experiencia en los comentarios y ayúdanos a fomentar buenos hábitos!

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?