Beneficios del konjac para una dieta saludable

¿Conoces el konjac?, hablamos de un alimento de origen natural que se ha convertido en una alternativa menos calórica a la pasta, y que hoy en día es mundialmente conocida. En este articulo hablaremos de sus propiedades, y de los numerosos beneficios que puede aportarnos este alimento.

¿Qué es el konjac?

El konjac es un alimento que se deriva de la raíz de la planta de konjac, conocida comúnmente como la "lengua del diablo", y que se utiliza principalmente en forma de pasta, fideos o arroz. Es particularmente popular en la cocina asiática, especialmente en países como Japón, China y Corea, aunque en la actualidad, su uso se ha extendido por todo el mundo. 

Propiedades del konjac

La principal característica que destacar de este superalimento es que contiene tan solo 9 calorías por cada 100 gramos, por lo que, si tu objetivo es llevar a cabo una dieta de adelgazamiento, el konjac debe ser un indispensable en tu cocina.

Es importante conocer también que el konjac no aporta azucares ni grasas saturadas, por lo tanto, no se debe abandonar el consumo de otros alimentos que nos aporten dichos nutrientes para conseguir una alimentación saludable y equilibrada

Por ultimo, una de las propiedades a destacar de este alimento es que en su forma natural no contiene gluten, lo que lo hace adecuado para personas que no puedan ingerir esta proteína.

Beneficios del konjac 

Como hemos mencionado al principio, el konjac aporta numerosos beneficios si lo que buscamos es seguir una dieta baja en calorías y de forma saludable. Entre ellos encontramos los siguientes:

    Efecto saciante: Es la cualidad estrella del konjac. Este ingrediente absorbe mucha agua, lo que provoca que, al llegar al estomago su volumen aumente. De esta manera, al consumir este producto se produce de forma inmediata un efecto saciante que nos da la impresión de haber comido mas de lo que en realidad se ha ingerido, lo que puede ser útil para controlar el apetito y reducir la ingesta de alimentos diaria.

    Reduce los niveles de glucosa y colesterol: Por sus propiedades, diversos estudios han demostrado que el konjac reduce tanto los niveles de glucosa, como los de colesterol en nuestro organismo. Es por esto que nos ayuda a prevenir algunas enfermedades como la diabetes tipo 2, o enfermedades cardiovasculares.

    Efecto adelgazante: Consumir habitualmente konjac puede provocar un efecto adelgazante al verse reducidos los niveles de grasa en la persona debido a la ingesta de fibra y de menos grasas.

    Propiedades digestivas: El konjac es rico en fibra dietética, especialmente en glucomanano, de modo que estamos hablando de un alimento muy digestivo que ayuda a promover la regularidad intestinal, a prevenir el estreñimiento, y por supuesto nos facilita la digestión.

Recetas que incluyen konjac 

Receta Wok De Arroz De Konjac Con Verduras Y Salsa Tamari

Arroz De Konjac Con Verduras Y Langostinos

Receta Espaguetis De Konjac A La Carbonara En 5 Pasos

Ensalada De Pasta Konjac Fácil Y Rápida De Preparar

Pasta De Konjac Al Pesto

Receta De Pasta Konjac Con Salmón Y Queso Para Combatir El Colesterol

Receta Pad Thai De Pasta Konjac Con Verduras Y Crema De Cacahuete

Receta De Pasta Konjac Con Verduras De Temporada

Receta De Arroz Konjac Con Verduras Y Salsa Picante

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¿Necesitas ayuda?